Ubicado en el corazón de Polanco, dentro del prestigioso Hotel Hyatt Regency , Rulfo se ha posicionado como uno de los restaurantes preferidos por los amantes de la comida latinoamericana. Su nueva propuesta gastronómica se presentó el pasado jueves 20 de junio, donde Christophe Lorvo –Vicepresidente de Área y General Manager del hotel– destacó la importancia de fomentar la innovación en el restaurante.
Esta nueva etapa culinaria está liderada por el chef Jorge Cobos, quien cuenta con una destacada trayectoria. El argentino fue responsable del menú del Fine Dining Principe De Belludia en el hotel San Corrado Di Noto en Italia, ha trabajado para el Hyatt Regency en Buenos Aires y en el Palacio Duhau Park Hyatt como chef de partie, fue el ganador del concurso The Good Taste Series 2019, además ha brindado asesoría gastronómica en Chile, Uruguay y Argentina.
La propuesta del chef se basa en comprender la historia, las costumbres y la estacionalidad de los ingredientes a fin de potencializar el sabor de cada uno de ellos. Con este enfoque, creó un menú que respeta tanto el entorno como los platillos, capturando la esencia de las cocinas latinoamericanas y la realza con la creatividad de la gastronomía internacional.
La experiencia inició con un mocktail de maracuyá, seguido por una cena de siete tiempos acompañada de un maridaje armonioso. Sin duda, cada plato reflejó la maestría del chef Jorge Cobos.
El nuevo menú de Rulfo:
1. Mantequilla casera de hormiga chicatana con grisines y crackers de maíz azul.
El amuse bouche tuvo como protagonista a la hormiga chicatana: ingrediente ancestral de la cocina mexicana que figura entre los insectos más costosos del mundo.
2. Minitaquito al pastor con relish de piña y pickle de cebolla morada
El primer aperitivo de la noche fue este minitaquito, que le dio un toque de sofisticación a un imperdible callejero de la CDMX; indudablemente, una grata manera de disfrutarlo.
3. Empanada de carne cortada a cuchillo con salsa de jitomate
Con este segundo aperitivo, Cobos puso sobre el plato un pedacito de Argentina, resaltado por una sustanciosa salsa tradicional que nos remontaba a casa.
4. Aguachile de camarón acompañado de mango, pepino y plátano macho
La primera entrada fue un viaje a los sabores de la costa occidental de México, con notas dulces y coloridas de —quizá— las frutas preferidas de los mexicanos.
5. Tiradito de pesca blanca servido con mousse de aguacate, maíz, cancha crocante y gel de limón.
Esta segunda opción de entrada conjugó técnicas diversas para renovar uno de los grandes representantes culinarios de Perú: el tiradito.
6. Tataki de atún con cebolla crispy, papa y ají amarillo
El primer plato fuerte trajo a la mesa la ya conocida técnica culinaria japonesa, pero enriquecida con un par de ingredientes sudamericanos.
7. Bife de chorizo con salsa Malbec, cremoso de camote toffee, espárragos y cebolla grelot.
Este segundo plato fuerte estuvo acompañado de guarniciones que elevaron su sabor. Aquí, el chef resaltó este corte popular entre los argentinos por su jugosidad.
8. Sorbete de limón y jalapeño
Con este intermedio, refrescamos el paladar para preceder al postre.
9. Panqueque de dulce de leche, acompañado de helado de vainilla y pimienta negra con merengue sueco
El postre destacó nuevamente las raíces argentinas del chef y su dominio de diversas técnicas culinarias.
10. Queso, dulce y sablée de vainilla
Para el petit four, el chef sirvió un representante de la repostería francesa que cerró perfecto en una velada culinaria exquisita y variada.
En síntesis, la nueva propuesta gastronómica del restaurante Rulfo es una renovación total que promete deleitar a cualquier comensal, tanto nacional como internacional. Se trata de una visita obligada para quienes buscan disfrutar de una comida excepcional en un ambiente sofisticado y acogedor, ya que su menú se complementa con sus espacios repletos de elementos decorativos y arquitectónicos que remiten al Centro Histórico de la CDMX.
Dónde está y cómo reservar en Rulfo
No te pierdas la oportunidad de probar esta carta renovada de lunes a domingo de 6:30 am a 12 am en Campos Elíseos No. 204, Polanco Chapultepec, Ciudad de México 11560.
Reserva llamando al 52 55 5083 1250 o en OpenTable .
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.