La temporada más esperada del año está por llegar, y es fácil entender por qué. Octubre y noviembre traen consigo un aire de magia y tradición. Halloween se adueña del mundo con su toque fantástico, mientras que en México celebramos el Día de Muertos . Pero hay algo que hace esta época aún más especial: ¡el delicioso pan de muerto!
Sabiendo esto, asistimos al restaurante Bencomo, el cual nos hizo la atenta invitación para probar sus versiones de pan de muerto que ofrecen a sus clientes durante esta temporada. Estas son: pan tradicional, con totomoxtle y con amaranto.
Este lugar, ubicado en Av. Luis Cabrera, al sur de la CDMX, es el restaurante ideal para cualquier ocasión, ya sea un desayuno de negocios, una comida entre amigos o una cita especial. Su propuesta gastronómica se centra en la cocina mexicana, con sabores auténticos y cuidadosos en cada platillo. Además, su ambiente acogedor se complementa con distintos salones que harán de tu reunión una experiencia única. No puedes dejar de probar su amplia variedad de panes, hechos en casa cada día, que son el acompañamiento perfecto para cualquier comida.
Comenzamos nuestra experiencia en Bencomo con un desayuno delicioso que incluía las tradicionales enmoladas. Eran cuatro piezas de porción generosa. El sabor combinaba perfectamente los ingredientes, con un toque sutil de picante que las hacía especiales. El chef Luis López agregó ajonjolí para darles un toque más tradicional, lo que realzaba su sabor y las hacía aún más auténticas. Después de esta experiencia, pasamos con el estelar del día.
Ya hemos mencionado que en este lugar ofrecen tres variedades de pan de muerto, cada una con su toque especial. Primero, está el pan de muerto tradicional, un estilo brioche con mantequilla, azúcar blanca, ralladura de naranja y el delicado aroma del azahar. Luego, tenemos el pan de muerto con totomoxtle, también estilo brioche, pero con un giro único: ralladura de mandarina, azúcar de maíz tatemado y un relleno cremoso de mousse de mandarina con romero. Finalmente, el pan de muerto con amaranto sorprende con su mezcla de mantequilla y amaranto, y un relleno de mousse de chocolate abuelita con especias de pistache. Todos son deliciosos, y la elección perfecta dependerá de cuál sabor te atraiga más. ¡Imposible equivocarse!
Estas joyas de la repostería mexicana se venden por pieza y tienen un precio de 50 pesos la versión tradicional, mientras que para quienes buscan un toque más original, el pan con totomoxtle tiene un precio de 75 pesos o 60 sin relleno, lo mismo para la opción con amaranto. ¿Cuál llevarás a casa?
Disfruta de las delicias de Bencomo en Av. Luis Cabrera # 52, Magdalena Contreras, de lunes a miércoles de 8:30 am a 11:00 pm, de jueves a sábado de 8:30 am a 11:00 am y domingos de 8:30 am a 8:00 pm.
Reserva desde OpenTable aquí .
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.