Más que solo preparar deliciosas papas a la francesa, alitas y nuggets en tu freidora de aire, ahora puedes hacer postres en cuestión de minutos y tenemos 10 recetas exquisitas.
Si bien, la freidora de aire no es ideal para obtener pasteles perfectamente uniformes, sí que es una herramienta fantástica para hornear sin complicaciones desde brownies y donas, hasta galletas y crujientes cannolis.
Una de las ventajas de usar una freidora de aire para preparar postres es que se cocinan más rápido, por lo que te llevará a pasar un menor tiempo en la cocina.
5 postres que puedes hacer en tu freidora de aire
Donitas en freidora de aire
Ingredientes para la masa:
- 250 ml de leche
- 3 cucharaditas de levadura seca
- 70 g de azúcar en polvo
- 450 g de harina común
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 50 g de mantequilla, derretida
Ingredientes para la cobertura de azúcar y canela
- 70 g de azúcar en polvo
- 3/4 cucharadita de canela molida
Procedimiento:
Calienta la leche en una cacerola a fuego lento hasta que esté tibia. Retira del fuego y verter en un bol grande. Agrega la levadura y 1 cucharada de azúcar. Usa un tenedor para batir hasta que esté bien combinado. Cubre y reserva durante 10 minutos o hasta que esté espumoso.
Agrega la harina, la sal, el huevo, la mantequilla y el azúcar restante a la mezcla de levadura. Usa una batidora de pie con el gancho para amasar para amasar, a velocidad baja, hasta que se combinen. Aumenta la velocidad y bate durante 5 minutos o hasta que la masa esté suave y elástica. Transfiere la masa a un recipiente ligeramente engrasado y cubra con film transparente. Reserva en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 45 minutos o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
Golpea la masa. Utiliza un rodillo ligeramente enharinado para extender la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga un grosor de 1,5 cm. Utiliza un cortador de masa de 7 cm de diámetro para cortar 15 círculos de la masa. Utiliza un cortador de masa redondo de 3,5 cm para cortar los centros de cada círculo (ver consejo). Transfiere las donas a bandejas forradas con papel de hornear. Déjelo reposar durante 30 minutos o hasta que las donas hayan subido ligeramente.
Precalienta la freidora de 7 litros a 180 ° C durante 3 minutos. Coloca con cuidado las donas en la canasta en tandas. Cocina por 5 minutos o hasta que estén doradas y bien cocidas.
Para las donas de azúcar y canela, combina el azúcar y la canela en un plato poco profundo. Una vez que las donas estén cocidas, agregue, una a la vez, el azúcar con canela para cubrirlas.
Chips de manzana en freidora de aire
Ingredientes:
- 1 manzana
- Canela molida al gusto
Procedimiento:
Lave la manzana y córtala en rodajas de 0.5 centímetros de ancho. Coloca las rodajas de manzana en una sola capa en la canasta de la freidora y espolvorea canela molida. Fríe a 148°C durante 15 minutos, volteando cada 5 minutos.
Una vez que estén completamente cocidos, retira los chips de manzana de la freidora y déjalos enfriar.
Galletas de avena con chispas de chocolate en freidora de aire
Ingredientes:
- 1 taza de mantequilla, ablandada
- 3/4 taza de azúcar
- 3/4 taza de azúcar moreno envasada
- 2 huevos grandes, temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 tazas de avena
- 1-1/2 tazas de harina para todo uso
- 1 paquete de mezcla instantánea para pudín de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 2 tazas de chispas de chocolate semidulce
- 1 taza de nueces picadas
Procedimiento:
Precalienta la freidora a 325°. En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjoso, de 5 a 7 minutos. Incorpora los huevos y la vainilla. En otro tazón, bate la avena, la harina, la mezcla seca para pudín, el bicarbonato de sodio y la sal; bate gradualmente con la mezcla cremosa. Agrega las chispas de chocolate y las nueces.
Coloca la masa en las bandejas para hornear; aplana ligeramente. En tandas, colócalas a 3 centímetros de distancia en una bandeja engrasada en la canasta de la freidora. Cocine hasta que esté ligeramente dorado, de 8 a 10 minutos.
Rollitos de canela y miel en freidora de aire
Ingredientes:
- 2 tazas de nueces molidas, tostadas
- 1/4 taza de azúcar
- 2 cucharaditas de canela molida
- 12 hojas delgadas de masa hojaldre
- 1/2 taza de mantequilla, derretida
Ingredientes para el jarabe:
- 1/2 taza de miel de abeja
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharada de jugo de limón
Procedimiento:
Precalienta la freidora a 325°. Combine nueces, azúcar y canela.
Coloca una hoja de masa de hojaldre en una bandeja sobre un pedazo de papel encerado; unta con mantequilla. Coloca la segunda hoja encima, y unta mantequilla. Espolvorea las nueces.
Con ayuda del papel encerado, enrolla firmemente quitando el papel a medida que se enrolla. Corta el rollo en 4 rollos más pequeños. Unta con mantequilla por fuera y asegura cada rollo con mondadientes para evitar que se abran.
Coloca los rollos sobre una bandeja engrasada en la canasta de la freidora. Cocina hasta que se doren de 9 a 11 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla y quita los palillos. Reserva.
En una cacerola agrega todos los ingredientes del jarabe, mezcla y deja que hierva a fuego mínimo durante 5 minutos. Deja enfriar y aplica sobre cada uno de los rollos, puedes agregar más nueces y algunos frutos del bosque como arándanos o frambuesas como decoración.
Brownies
Ingredientes:
- 1/3 taza de mantequilla, en cubos
- 1-1/2 tazas de chispas de chocolate para hornear agridulce 60% cacao, cantidad dividida
- 3/4 taza de azúcar
- 2 huevos grandes, temperatura ambiente
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3/4 taza de harina para todo uso
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
Procedimiento:
Precalienta la freidora a 325°. Forra un molde para pasteles cuadrado o redondo con papel pergamino, dejando que los extremos se extiendan hacia los lados. En un tazón pequeño apto para microondas, derrite la mantequilla y 1 taza de chispas de chocolate; revuelve hasta que quede suave. Deja enfriar un poco.
En un bowl grande bate el azúcar, los huevos, el agua y la vainilla. Agrega gradualmente la mezcla de chocolate. Combina la harina, el bicarbonato de sodio y la sal; agrega gradualmente a la mezcla de chocolate. Incorpora la 1/2 taza de chispas de chocolate restante. Vierte en el molde preparado.
Hornea hasta que al insertar un palillo en el centro salga con migajas húmedas, de 40 a 45 minutos. Cubre con papel de aluminio según sea necesario para evitar que se dore demasiado. Deja enfriar sobre una rejilla y corta los brownies.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.