Año con año, Bodegas Domecq continúa materializando sueños haciendo vinos de la mano de su Winemaker, Alberto Verdeja. Su vocación por la enología lo ha llevado a las grandes ligas fuera de México, donde además de recibir medallas por más de una de sus etiquetas, ha contribuido a reivindicar y posicionar el papel del vino mexicano en el mercado mundial por su gran sabor y cuerpo.
Nuestro país es identificado en el mundo por destilados como el tequila o el mezcal y casi siempre se olvida que también es productor de exquisitos vinos que bien podrían ser el match perfecto para maridar desde cortes de carne hasta langostinos, como lo hizo esta noche el restaurante La Mari.
Y para muestra de la calidad y personalidad de los vinos mexicanos, 14 medallas han sido otorgadas a Bodegas Domecq en Concursos Internacionales en lo que va del 2023.
Te puede interesar: 50 años de Bodegas Domecq
En la última edición del prestigioso Concurso Mundial de Bruselas (certamen que reconoce a las mejores bebidas alcohólicas, vinos y espirituosos), México obtuvo 85 medallas, de las cuales, seis fueron destinadas para reconocer la presencia de talla internacional de los vinos de Bodegas Domecq:
El Chateau Domeq Blanco 2021, la Reserva Magna Pinot Noir 2021 y XA Blanco 2022, recibieron medalla de oro, mientras que el Chateau Domecq Tinto 2019 y la Reserva Magna Nebbiolo 2019 y 2020, medalla de plata.
Conoce el Wine bar del Concurso Mundial de Bruselas en CDMX
*Redacción: Marilú Morales
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.