Los detalles específicos sobre los gustos de Kate Middleton, futura reina de Inglaterra, generalmente son un tema privado. Aunque, se le ha visto a Kate Middleton disfrutando de una variedad de postres, desde los clásicos británicos hasta opciones más contemporáneas.
El que fue cocinero para la familia real durante 15 años, Darren McGrady, compartió que el postre favorito de la princesa de Gales es el pudín de toffee que hacen en el castillo de Buckingham. A esta receta le hicieron unas modificaciones, cambiaron el durazno por dátiles para que el sabor sea más intenso; además que le agregan trozos de chocolate para hacer el postre único.
Este es un postre húmedo con pedazos de nuez, jarabe encima y está acompañado de helado de vainilla. Definitivamente, delicioso y muy fácil de hacer.
Aquí te compartimos la receta para que la puedas hacer y disfrutar en tu casa.
Ingredientes
- 70 g de pan
- 40 g de azúcar
- 20 g de mantequilla
- 600 ml de leche fría
- Dátiles
- 1 sobre de pudín de vainilla preparado
- 35 g de salsa de toffee
- Nueces peladas
- Trozos de chocolate
- Helado de vainilla
Preparación
/ iStock
Debes conseguir pan del día anterior y remojarlo en 150 ml de leche. Mientras esto reposa, calienta la mantequilla y en otro bowl mezcla el azúcar, el sobre de pudín y 50 ml de leche.
Remoja los dátiles en agua caliente hasta que se ablanden e incorporarlos a la mezcla. Los 400 ml restantes de leche ponlos a calentar y, cuando esté a punto de hervir, agrega la mezcla del bowl mientras revuelves.
Déjalo a fuego medio hasta que hierva y retíralo. A continuación agrega la salsa de toffee, las nueces, los trozos de chocolate y coloca la mezcla terminada en moldes individuales. Mételo en el refrigerador por 4 horas. Ya que se haya cuajado, sírvelo en un plato, agrega una bola de helado de vainilla al lado y a disfrutar.
Con este postre te sentirás en una cena de familia real desde la comodidad de tu casa.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.