La Navidad es uno de los momentos más especiales del año, ya que nos reencontramos con la familia y amigos, nos llenamos de obsequios y hasta nos damos un respiro para descansar.
Y para descansar, nada como acurrucarse en la cama, ver una película navideña y consentirnos con una bebida navideña. ¿Te agrada la idea?
Si estás en busca de una bebida típica de Navidad que te haga sentir confortable o incluso muy festivo, aquí te damos algunas recetas de bebidas navideñas para disfrutar en casa.
Receta fácil de vino caliente
Tiempo de elaboración: 30 minutos
4 porciones
Se tiene noción de que el vino caliente se originó en el Imperio Romano alrededor del año 20 d.C. Con el paso del tiempo la bebida se fue popularizando por toda Europa, gracias a su combinación con las especias que eran comercializadas desde oriente.
Así, la receta fue cambiando hasta considerarse actualmente como una bebida clásica francesa para la época de navidad, sin embargo, también es muy común en Suecia, Alemania, Italia o Inglaterra.
Ingredientes:
- 1 botella de vino tinto, un Merlot podría ser una buena opción
- 2 clavos de olor
- 2 ramitas de canela
- 1 estrella de anís
- Cáscara rallada de 1 limón
- 1 naranja en rodajas
- 150 g de azúcar
Preparación:
Primero debes lavar muy bien el limón y la naranja con agua corriente. Ralla la cáscara del limón y resérvala. También corta la naranja en rodajas y resérvarlas para usarlas después.
A continuación, vierte la botella de vino en una olla y enciende el fuego. Es muy importante que durante todo el proceso mantengas la flama baja y que evites que la mezcla llegue a hervir.
Agrega los dos clavos de olor, las ramitas de canela, el anís estrella, la ralladura de limón y las naranjas en rodajas y déjalas infusionar por cinco minutos.
En seguida, coloca el azúcar y no dejes de mover la mezcla durante los próximos 15 minutos, de manera que no se vaya a caramelizar en el fondo de la olla. Durante todo este tiempo mantén la flama baja para evitar que hierva.
Una vez cumplidos los 20 minutos de que hayas puesto la mezcla en el fuego, apágalo y sirve con un colador. Rescata las rodajas de naranja y ponlas en la bebida.
Ahora sí, disfruta de la Navidad, con una manta, tu película favorita y este rico vino caliente.
También te puede interesar: Receta: Cómo preparar romeritos con mole y camarón
Receta ligera de chocolate con malvaviscos y naranja
Tiempo de elaboración: 25 minutos
4 porciones
En esta temporada navideña todos queremos pasarla chill, acurrucarnos y disfrutar de nuestra familia en un ambiente agradable. Por eso te traemos esta versión mejorada de un clásico mexicano: el chocolate caliente.
Con esta receta podrás disfrutar de una buena taza de chocolate sin que te sientas pesado y además con un toque que lo volverá muy especial.
Ingredientes:
- 3 tazas de agua purificada
- 1 taza de leche evaporada reducida en grasa
- 1 y ½ tablillas de chocolate de mesa
- Cáscara rallada de 1 naranja
- Malvaviscos al gusto
Preparación:
Vierte en una olla las 3 tazas de agua purificada y la taza de leche evaporada. Enciende el fuego y mantenlo en flama media para que no se vaya a derramar.
Corta o rompe el chocolate para que sea más fácil de mezclar y utiliza un molinillo para derretirlo y hacerlo espumoso. No dejes de mover para evitar que se pegue o se derrame. Agrega la ralladura de naranja y sigue moviendo.
Cuando veas que la bebida adquiere una textura espumosa y el chocolate ya se derritió, apaga el fuego y sirve en tu taza preferida. Agrega los malvaviscos y déjalos derretir mientras buscas tu película navideña favorita.
Paloma navideña
Tiempo de elaboración: 10 minutos
1 porción
¿Quieres una bebida con piquete? Esta opción te encantará. La versión navideña de la clásica paloma es perfecta para acompañar los platillos de la cena del 24 de diciembre, incluso para brindar y celebrar con los amigos.
Ingredientes:
- 1 caballito de tequila
- 25 ml de jugo de limón amarillo
- 40 ml de jugo de toronja
- 50 ml de agua mineral
- 20 ml de jarabe de tomillo
Decoración:
- Sal
- Rodajas de toronja
- Ramillete de tomillo
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es escarchar un vaso con sal y colocar un poco hielo. Vierte cada uno de los ingredientes y hasta el último deja el agua mineral.
Decora tu vaso con una rodaja de toronja y el ramillete de tomillo.
Disfruta de tu bebida y descansa, ¡la Navidad ya está aquí!
También te puede interesar:
Receta fácil de galletas de jengibre y chocolate
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.