Si estás buscando opciones tradicionales y frescas del viejo continente, atrévete a conocer estos restaurantes italianos en CDMX.
No solo impregnan el sazón casero italiano también provocan que la escena gastronómica sea sumamente diversa en la ciudad con pizzas napolitanas y otros platillos que apapachan el al
Restaurantes de corazón italiano en CDMX
Mammaricotta
¿Pizza frita? Sí, por favor. Antes de que hagas caras raras al escuchar el concepto, tienes que probarla. Es una forma interesante de comer pizza, un giro que se inventó en Nápoles y la de Mammaricotta es única, te acerca a Italia.
Pide la Pizza Fritta Di Melanzane con salsa pomodoro, queso mozzarella, berenjena horneada y albahaca.
La cocina está a cargo de la chef Karina Morales y como verás, sus platillos están inspirados en la tradicional cocina italiana.
Además, ¡es pet friendly!
Dónde: Plaza Melchor Ocampo 30, Cuauhtémoc.
Reservaciones: Puedes reservar en su página en internet .
Macelleria
El acierto de la Macelleria es que elaboran todos sus platillos de forma artesanal en sus propios hornos de piedra, incluso puedes ver cómo los preparan al momento.
Sus recetas son originales procedentes de la propia gastronomía italiana con ingredientes del mismo país, pero a su vez, fomentan el consumo de productos mexicanos. Su cava tiene un aproximado de 50 vinos entre cosechas mexicanas e italianas.
Prueba la deliciosa pasta di funghi (fettuccine artesanal con salteado de hongos deshidratados).
Dónde: Orizaba 127, Col. Roma Norte.
Reservaciones: Reserva una mesa a través de OpenTable .
Farina
El restaurante Farina inició como una pizzería de barrio italiano. Aunque es difícil decidir entre los platillos de su menú para recomendarte, lo crocante de su pizza estilo napolitana hecha en horno de leña te enamora desde el primer bocado.
Otro de sus platillos estrella podría ser el Salmón Putanesca con corazón de alcachofa.
Cuenta con sucursales en Interlomas, Lomas, Polanco, Roma, San Ángel y Duraznos.
Para más información sobre reservas consulta su Instagram.
También te puede interesar: 6 restaurantes de comida verdaderamente japonesa
Romina
El espíritu de la cocina italiana se encuentra en Romina. Te recomendamos probar el delicioso Risotto Mario con camarones gigantes, piñones y salsa de chile pasilla.
Si no sabes qué vino pedir para maridar a la perfección tus platillos, los meseros muy amables dan propuestas de la cava con más de 250 etiquetas de vinos italianos.
Restaurante: Homero 716, Polanco.
Pizzería: Campos Elíseos 247, Polanco.
Reservaciones: Reserva una mesa a través de OpenTable .
Negroni
Un espacio clásico, contemporáneo y acogedor que transporta a la antigua Italia. Su cocina está inspirada en la gastronomía rústica de barrios italianos de Florencia.
Prueba la deliciosa pasta Quissisana con salsa pomodoro ligeramente picante, un toque de ajo rostizado, salteada con queso pecorino pepato y albahaca fresca.
Dónde: Artz Pedregal. Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal, Local PB R04.
Reservaciones: Reserva directamente en la página de Negroni .
También te puede interesar: Conoce el nuevo menú de Fónico que une los sabores de la tierra y el mar
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.