¿Crudo? En esta ruta nos fuimos a lugares donde puedes reponerte con esos antojos que tenemos al día siguiente de la fiesta. Y como lo que quieres en ese momento es también transportarte de forma cómoda, placentera y segura, nos fuimos en la nueva Mazda CX-5, así que, ¡vámonos!
Los Panchos
Un taco de carnitas con tortilla hecha a mano es uno de los mejores remedios para la cruda, y Los Panchos es el mejor lugar para ese gran manjar.
Aquí fue nuestra primera parada, un sitio totalmente clásico donde está ese sabor familiar desde hace 75 años. Puedes entrar y sentarte a comer en el restaurante o si prefieres, en la barra de la entrada mientras observas el chicharrón y disfrutas el delicioso olor a carnitas.
Empezamos con un mole de olla que tiene ese sazón como de casa, además te dan un babero para que ni te preocupes en ensuciarte.
Mi favorita fue la petrolera gratinada, que es un sope con carnitas gratinada con quesillo, ¡uffff!
No hay como comer un rico taco con una cerveza para curar esa cruda, y aquí tienen la cerveza de la casa, llamada Cobriza, y puede ser Mexican Lager o Vienna Lager.
Y si son como yo que también les gusta lo dulce en esos momentos, qué tal un pan de elote o el flan de la casa, y eso sí, acompañado de un carajillo de mazapán.
Los Panchos cuenta con valet parking, así no tendrás que preocuparte por buscar lugar para tu auto.
¿No te pasa que en la cruda te da frío?, eso sí, hay personas a las que les da calor, porque nuestro termostato es diferente, pero al ir juntos en un auto donde el aire acondicionado tiene control automático de temperatura independiente de dos zonas, los va a salvar de varias peleas.
Los Panchos
Dirección: Tolstoi 9, Anzures, CDMX
Cheque promedio: $300 a $400 por persona.
Chilakillers
Si eres de los que se les antoja algo picosito en la cruda, los chilaquiles son una de las mejores opciones, pues así llegamos a nuestra segunda parada: Los Chillakillers.
Este lugar tiene un look and feel totalmente kitsch y mexicano, donde los murales se cambian cada seis meses por artistas mexicanos.
Aquí podrás elegir la salsa de tu preferencia, ya sea verde, roja, frijol, mole, aguacate o la súper picosa. Nosotros decidimos empezar por unos verdes con costilla, y vean la delicia.
Además hay varias opciones de proteína, pero si eres vegano, también hay para ti.
Nos recomendaron mucho las tortas, así que nos aventamos por una de chilaquiles rojos con arrachera, que igual llevan queso, crema, cebollita y el pan que está delicioso.
A mí también de pronto se me antoja algo dulce para curar la cruda, así que un cafecito de olla, un chocomilk o un jugo de naranja es la mejor opción para acompañar estos platillos.
Y si te gusta experimentar con sabores, las gomichelas que hay aquí seguro las vas a disfrutar.
Recuerda llevar efectivo, pues no aceptan tarjetas. A unos muy pocos metros del lugar hay varios estacionamientos públicos donde puedes dejar tu auto.
Amo que se puedan controlar las funciones de entretenimiento, ya sea desde la pantalla táctil o mediante el control de la consola central, que sinceramente yo soy team de este último.
Chilakillers
Dirección: Av. Revolución 107-loc 7, Tacubaya, CDMX
Cheque promedio: $215 a $250 por persona.
También te puede interesar: Ruta Gastronómica: Lugares que debes visitar a tus 25 años
Fishers
Si se trata de crudear, este lugar es un must. Entre la calidad de los platillos de mar, que por cierto apoyan la pesca sustentable, y el ambiente, todo es garantía. Aquí fue nuestra tercera parada, Fisher´s Polanco.
Te recomendamos empezar por la sopa de mar y un clásico coctel Pepillín, que es súper refrescante para esos momentos, que además puede ser con o sin alcohol.
Y como el mismo nombre lo dice, un “vuelve a la vida” te regresará sí o sí a la tierra, así como el aguachile de camarón verde y tatemado, que solo con verlos se te hace agua la boca.
Si quieres algo más ligero puedes pedir unas almejas y ostiones Fisher’s junto con unos camarones Torres, y si los acompañas con un clamato o con un Coctel María, ya sea con o sin mezcal, seguro te ayudará a calmar esa cruda.
Por tu auto no te preocupes, ahí mismo tienen valet parking
Ahora sí que manejar en la Ciudad de México escuchando algo que te gusta es un must, y para sentirte seguro mientras manejas, el Headup display de este SUV ¡es lo mejor!, porque así no quitas la vista del camino para ver a qué velocidad vas.
Fishers
Dirección: Av. Horacio 232, Polanco, CDMX.
Cheque promedio: $600 a $1,500.
Barbacoa Los Tres Reyes
Si te gusta lo tradicional, vas a amar la barbacoa Los Tres Reyes, y es que a quién no se le antoja un rico consomé o un taco de barbacoa.
Un lugar nada pretencioso, donde la barbacoa está hecha en horno de piedra, si tienes suerte te toca ver como abren el hoyo, sacan las pencas y sacan la barbacoa después de 10 horas de cocción.
Te recomendamos pedir maciza y espaldilla mezclada para balancear entre grasa y carne. Puedes agregarle cuerito o pedir: pierna, panza, cabeza, espaldilla, falda, o cuerito.
Y bien sabemos que no hay como una buena salsa para esos momentos y ahí las vas a encontrar, además de las ricas tortillas hechas al momento.
Y si te gusta el buen ambiente, ahí hay música en vivo para amenizar tu cruda. Toma en cuenta que solo se abre sábado y domingo.
Creo que lo mejor es crudear acompañado o acompañada, es más divertido, y como solemos ser un poco adictos al celular, la pila suele bajar, y en este SUV no hay problema para cargarlo varias personas, ya que tiene cargador inalámbrico y además en la parte trasera, en el descansa brazos se encuentran 2 puertos USB para que los demás puedan cargar el suyo.
Así que más cómoda al manejar no pude haber ido, entre las amenidades y el manejo en ciudad, de esta Mazda CX-5.
Los Tres Reyes
Dirección: Pablo Veronés 12, Alfonso XIII, CDMX.
Chequen promedio: $300 a $400.
Y ahora sí, de regreso a casa, pues como dicen, “panza llena, corazón contento”.
También te puede interesar:
Restaurantes en grutas y cuevas que debes visitar al menos una vez
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.