Considerado el tequila más vendido en México, Tequila Centenario presentó su Gran Centenario Cristalino, la última apuesta de Centenario de un tequila premium y claro, de un excelente cristalino, apto para quienes buscan nuevas sensaciones y deleites.
¿Cómo lo hacen?
En su presentación aprendimos que Gran Centenario Cristalino está creado con dos reservas de tequilas: un añejo de 16 meses en barricas de roble americano, más las reservas más suaves de extra añejo de 48 meses en barricas de roble americano y finalmente, un acabado en barricas de Calvados durante 6 meses.
Pero esta mezcla no lo es todo, sino el proceso de filtrado, el cual fue creado por don Lázaro Gallardo –fundador de Tequila Gran Centenario, y considerado el primer Maestro Tequilero–, y es único, ya que usa plata mexicana para transformar el tequila añejo a un líquido cristalino de sabores y aromas suaves que podría convertirse en tu siguiente favorito si prefieres los cristalinos. Cabe mencionar, que generalmente cuando se trata de tequilas cristalinos, por lo general el filtrado se realiza con carbón activado, este pequeño detalle es esencialmente lo que también hace único al proceso de creación de cada botella de Gran Centenario.
Te puede interesar: Día del Tequila: sus características, DO y otros datos explicados por un maestro tequilero
¿Cuál es su perfil de sabor?
Este proceso se realiza en Jalisco, en la Exhacienda Los Camichines, con 100% agave azul tequilana weber. Pero vamos a lo importante: ¿a qué sabe?
Gran Centenario Cristalino tiene un perfil frutal, enfocado a notas de manzana, pera, canela y vainilla, entre otras especias. Además, estos sabores y aromas, tienen una sensación en boca cremosa y bastante suntuosa, pero fresca y fragante, una textura resultante del agave cocido y el roble.
Te puede interesar: Cómo entender los destilados mexicanos
Y… ¿cómo tomarlo?
Lo ideal es tomarlo derecho, como todos los buenos tequilas y más los de un corte premium que tienen tanto tiempo de maduración y añejamiento. Sin embargo, en esta temporada de calor, no hay nada más rico que tomarlo en las rocas, con un par de hielos y quizás un garnish de naranja que le de un toque de fragancia a nuestro trago.
Pero en caso de que lo tuyo no sean los tequilas derechos, te recomendamos ampliamente probar combinándolo con refresco de sabor lima limón y un splash de agua mineral, que también es el trago perfecto para esta primavera.
Te puede interesar: Dónde se inventó la margarita y cuál es la receta original
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.