Construida en el año 794 siguiendo el modelo de las capitales de la antigua China, Kyoto sirvió como capital imperial de Japón durante más de mil años hasta 1868. Debido a su valor histórico y cultural, la ciudad fue eliminada de la lista de ciudades objetivo por la bomba atómica y escapó de los ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, lo que resultó en la supervivencia de innumerables templos, santuarios impresionantes y otras estructuras históricamente invaluables. Kyoto ahora cuenta con una impresionante colección de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO que ilustran el desarrollo de la arquitectura de madera japonesa y el arte de los jardines japoneses.
Considerada como la capital cultural de Japón, Kyoto es uno de los principales destinos turísticos del país entre los turistas nacionales y, cada vez más, internacionales. La ciudad, que es significativamente más compacta que la capital, también es famosa por ser la cuna de tradiciones culturales como la ceremonia del té y la organización de flores, así como por los artesanos más venerados del país.
El Ritz-Carlton Kyoto redefine el lujo en una ciudad que trasciende las expectativas. Situado a orillas del río Kamogawa y con vistas panorámicas de la montaña Higashiyama. Una miríada de vistas, sonidos y experiencias de la ciudad más intrigante de Japón se encuentra justo al otro lado de sus puertas.
En un espacio privado y exclusivo dentro de este lujoso hotel, The Chef’s Table by Katsuhito Inoue es una experiencia sensorial de comienzo a fin. The Chef’s Table desafía la noción de alta cocina, invitando a los invitados a quitarse los zapatos y sentirse como en casa.
Diseñada para un grupo íntimo de seis personas, la experiencia muestra la combinación de sabores japoneses e italianos del chef Inoue y el respeto por los ingredientes frescos, locales y sostenibles. En esta experiencia, emprendemos un viaje culinario a través de las 72 microestaciones de Japón con platos elaborados con los mejores y más frescos ingredientes locales.
El chef Inoue creció viendo a su abuelo dirigir un minorista de wagyu de alta gama, y después de trabajar en las cocinas de algunos de los mejores restaurantes de Europa, desarrolló un estilo de cocina moderno que se apega firmemente a sus valores familiares. Para el chef Inoue, comer es más que complacer la vista y el paladar; también debería ser bueno para nuestro cuerpo y para la naturaleza. Sigue la tradición local de cocina sin desperdicio y encuentra inspiración para su menú en evolución en la actitud de “juntos, esforzarnos por mejorar” que se ha mantenido en Kioto durante siglos.
El menú es cambiante y siempre exquisito. En esta ocasión, comenzamos con un espectacular sfogliatella Kagoshima Cratello Ricotta de Kyotango Jersey Leche Habikino Higo. El siguiente platillo fue un delicioso mousse de maíz con frutas, limón verde de Kioto, aceitunas verdes y caviar. Continuamos con una deliciosa sopa fría de camarones y proseguimos con un consomé de anguila – especialidad durante los meses calurosos en Japón. La siguiente delicia fueron setas naturales a la brasa, espuma de boniato, yema de huevo confitada y castaña de Kyotamba. Nos deleitamos con un magistral espagueti Awaji nori, con erizo de mar y espuma de algas. El plato estrella fue la espectacular Carne Omi elaborada a la perfección y acompañada con calabaza cortada. Continuamos con un delicioso risotto de cangrejo seco y concluimos con el postre – refresco de melón.
Cargado de historia y perfeccionado por el lujo y el servicio de cinco estrellas, The Ritz-Carlton, Kyoto expresa el estilo de vida de Japón en su máxima expresión, con un lenguaje de detalles bien pensados. Desde nuestra llegada al hotel, cuando se realiza el check-in mientras tomamos un té tradicional japonés, hasta la experiencia culinaria singular en The House con el chef Katsuhito Inoue, nos volvemos partícipes de un legado único.
Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.