En Navidad no hay nada más que se nos antoje que una manta, una película navideña y claro, un chocolate caliente con muchos malvaviscos.
Pero, para estas fechas, no nos interesa un chocolate caliente común; sino uno más mágico, delicioso y con el espíritu de la Navidad.
Si tú también estás en búsqueda de una bebida así de mágica, entonces llegaste al lugar correcto. En Revista Central te compartimos la receta perfecta que nos compartió Nestlé para hacer bombas de chocolate con malvaviscos. ¡Te encantará!
También te puede interesar: Receta fácil de galletas de jengibre y chocolate
Receta de bombas de chocolate con malvaviscos
Para crear estas bombas de chocolate con malvaviscos solo necesitas algunos ingredientes que puedes encontrar en el super e incluso en tu alacena.
Ingredientes:
- 450 grs de chocolate amargo
- 100 grs de cocoa
- 15 grs de canela en polvo
- 100 grs de azúcar mascabado
- 100 grs de malvaviscos o mini bombones
- 1 molde de media esfera de silicon o plástico
Preparación:
Lo primero que vas a hacer es que en un contenedor de vidrio vas a fundir el chocolate amargo en el microondas de 30 segundos en 30 segundos, hasta que se funda por completo. Mézclalo bien para bajarle la temperatura hasta obtener una temperatura de 28 grados.
Después, coloca el chocolate fundido sobre el molde de esfera hasta llenarlos por completo. Darle unos golpecitos sobre la mesa para que salga el aire y escurre el chocolate sobre el mismo contenedor donde lo tenías fundido.
Retira el exceso de chocolate de todos los bordes del molde, solo se tienen que ver los círculos.
Mételos al refrigerador por 10 minutos. Pasado este tiempo despega las esferas y déjalas en el molde.
Ahora, coloca en media esfera 1 cucharada de cocoa, 1 de azúcar y 1 de canela en cada esfera, agrega malvaviscos al gusto en cada hueco de un solo molde.
Coloca el chocolate fundido en la orilla de cada esfera y tapa con las esferas del molde que no tiene relleno de tal forma que obtengas una esfera completa.
Decora con chocolate fundido, las chispitas o grageas al gusto. Y listo.
Pero, ¿cómo las usamos? Muy fácil. En una taza, calienta leche, agrega la bomba y deja que suceda la magia.
¡Felices fiestas!
También te puede interesar:
Recetas de bebidas navideñas para disfrutar en casa
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.