La riqueza del vino tinto va más allá de ser un simple acompañamiento en la gastronomía, habla de la tierra, los viñedos, las variedades de uva, las barricas y el selecto grupo de especialistas vitivinícolas detrás de su elaboración.
Porque si una cosa es cierta, el vino ha estado en nuestras mesas desde siempre, en grandes o pequeñas celebraciones, para tomar una copa de vino no se necesita de un propósito específico.
Dependiendo del paladar es que se conciben algunas preferencias en cuanto a etiquetas, algunas más accesibles que otras, pero todas con un espíritu sumamente especial.
Sin embargo, existen algunas excepciones costosas, algunas botellas de vino tinto poco comunes que superan cantidades exorbitantes por 750 ml, un líquido que vale su peso en miles de dólares, un preciado tesoro que los coleccionistas están dispuestos a pagar.
Los vinos tintos más caros del mundo
Chateau Lafite Rothschild de 1869
Valuado en más de 200 mil dólares.
Se trata de la primera cosecha que la familia Rothschild produjo en la bodega de su castillo en Médoc. Es hasta ahora la botella de vino individual más cara vendida en una subasta en 2010.
Domaine Leroy Musigny Grand Cru 2009, Côte de Nuits
Valuado en más de 96 mil dólares.
Su histórico precio se debe a sus uvas Pinot Noir, y a sus aromas de frambuesa, rosa, cereza y especias.
Egon Muller Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese de 1959
Valuado en más de 41 mil dólares.
Este vino alemán es de cuerpo dulce con aromas de limón maduro, roca y especias. Se dice que su excesivo costo radica en su textura aireada en boca y los toques de sabor que llevan a un final infinito.
Domaine Georges & Christophe Roumier Musigny Grand Cru 2017, Cote de Nuits
Valuado en más de 32 mil dólares.
Domaine Georges & Christophe Roumier es precedido por su gran habilidad de producir los vinos más caros y mejor valorados de Borgoña, en el este de Francia. Su Musigny Grand Cru 2017 tiene aromas de corteza de naranja y cerezas.
2014 Leroy Domaine d’Auvenay Mazis Chambertin Grand Cru, Cote de Nuits
Valuado en más de 15 mil dólares.
Sus aromas radican en bosque, regaliz, frutos negros y cassis.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.