Cultura

8 disfraces inspirados en obras de arte para Halloween

Por: Emmanuel Cacho 31 octubre 2024 • 2 minutos de lectura

No necesitas más que buscar entre tus cosas personales para hacer uno de estos disfraces de Halloween, que son todo un homenaje a reconocidas obras de arte.

Compartir:

8 disfraces inspirados en obras de arte para Halloween

El fin de semana de Halloween puede ser una verdadera pesadilla, especialmente si no tienes a la mano un disfraz para celebrar una de las noches más divertidas del año, lo que te obliga a poner tu creatividad en acción, revisar tu guardarropa y despertar tus dotes de artista de maquillaje. Si se te olvidó conseguir tu atuendo para la Noche de Brujas, pero quieres sorprender a todos en tu camino al “Dulce o Truco”, siempre puedes considerar hacer tu propia versión de tu obra de arte favorita.

El arte es completamente subjetivo y, muchas veces, nos permite replicar loa trabajos que nos han llamado la atención en nuestra vida, que son gustos muy personales y que, además, denotan rasgos de nuestra personalidad que podemos llegar a desconocer. Lo mejor de tomar como idea una obra de arte famosa, es que no tiene que ser exactamente igual, además que se puede recrear con objetos y prendas que tenemos en casa.

octubre 30, 2024 02:27 PM • 5 minutos de lectura

1. La persistencia de la memoria – Salvador Dalí

Transforma tu rostro en un lienzo del surrealismo maquillándote con tu propia versión de La persistencia de la memoria de Salvador Dalí, famosa por sus hormigas y relojes derretidos.

2. Fuente – Marcel Duchamp

Este es uno de los disfraces de Halloween que, sin lugar a dudas, serán reconocidos por la mayoría de la gente y lo puedes hacer a partir de fomi u otros materiales. La firma “R. Mutt 1917” es un detalle esencial para que las personas entiendan la referencia y no te confundan con una simple letrina.

3. Rage – Banksy

Una sudadera negra, pants grises, una gorra negra, un ramo de flores, maquillaje blanco y pintura blanca es todo lo que necesitas para revivir una de las obras más famosas del misterioso artista urbano Banksy.

4. La joven de la perla – Johannes Vermeer

La emblemática pintura de Vermeer titulada La joven de la perla es sumamente fácil de replicar con prendas que tengas en tu hogar similar a los aditamentos de la composición, sin olvidar el arete de perla que da título a la obra.

5. El grito – Edvard Munch

La obra más reconocida del expresionismo, que ya forma parte de nuestra cultura popular (al grado de tener su propio emoji) es El grito del artista noruego Edvard Munch. No necesitas más que un poco de maquillaje en diferentes tonos de verde, ropa negra y una impresión del fondo de la pintura para sorprender a todos con este sencillo, pero muy original, disfraz.

6. Mujer con corbata negra – Amedeo Modigliani

Maquillaje, camisa y corbata negra conforman la famosa obra de Modigliani, cuyo único reto es lograr asemejar el peinado de la musa de este trabajo.

7. El hijo de hombre – René Magritte

Para replicar esta famosa pintura, deberás conseguir un sombrero de bombín (que en estas fechas es muy fácil de conseguir en tiendas de disfraces), un traje negro o azul marino muy oscuro, y una manzana con hojas, de preferencia, falsa. Coloca la fruta en la parte frontal inferior del sombrero y tu disfraz estará listo.

8. La noche estrellada – Vincent van Gogh

Hacer un homenaje a La noche estrellada de Van Gogh es muy sencillo, pues solo necesitas maquillarte el rostro con los patrones y los colores de la pintura y vestirte de negro. Si quieres darle un toque adicional, puedes colocar un marco alrededor de tu rostro.

No tengas miedo en improvisar, y sustituir, algunos materiales por telas u objetos similares a los que se muestren en estos trabajos, solo necesitas un poco de paciencia y dejar atrás el perfeccionismo, recordando que la diversión es lo más importante en la noche de Halloween.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X