El arte se encuentra presente en todas partes, incluso en la naturaleza se observan los vastos colores y la combinación perfecta que los une: el plumaje exótico de las aves, los pétalos románticos de una flor, el cielo ardiente de un atardecer, las dunas místicas de arena, los corales hipnotizantes del mar, solo por mencionar algunos. Lo que se observa ha servido de inspiración para crear una gama de telas, acabados y diseños, combinados con imaginación corte y confección, para dar vida a innumerables colecciones que han definido una época, un estilo, una identidad.
Entrelazado en algunas de las colecciones de las grandes casas de moda, encontramos plasmadas obras, partes de obras o intervenciones de reconocidos artistas. Sean o no seguidores de la moda, tengan o no un presupuesto para derrochar en ella, los podemos apreciar en las campañas que se han hecho para promocionar sus prendas, y muchas veces hemos soñado con tener al verlos en espectaculares, escaparates, revistas, anuncios o en todos a la vez.
Ejemplo de ello es la tradicional, famosa e icónica casa francesa de moda Louis Vuitton , que lo ha hecho repetidas veces, cada una con mayor éxito, al tener intervenciones de los grandes maestros como Van Gogh y Monet, así como los contemporáneos Yayoi Kusama, Jeff Koons y Takashi Murakami, entre otros.
Alexander McQueen, todo un creador artístico por sí mismo, con sus colecciones que han sido criticadas y alabadas al mismo tiempo (recomiendo ver su documental McQueen), colaboro de la mano con el artista contemporáneo Damien Hirst para dar aún mas de que hablar con la mezcla de lo obscuro y atrevido de McQueen, combinado con los típicos cráneos humanos que identifican al artista.
La tienda Zara, que revoluciono el mundo de la moda al copiar “el último grito de moda” de los grandes diseñadores, y hacerlo accesible a todos con precios justos, así como H&M, lograron con un tiraje limitado, colaborar con artistas y personalidades del mundo de la moda y rock n´roll, dar un toque único y vendiendo en horas, algunas de esas colecciones que realizaron en colaboración con ellos. Entre ellos el inmortal, en memoria, Karl Lagerfeld .
Nuevamente agradecemos y damos crédito a ese gen creativo que nos permite apreciar de diversas maneras e incluso poder adquirir un pedacito de las obras de grandes artistas en el ámbito de artes plásticas y de la moda a la vez. Compartan su intervención preferida o si tenemos suerte, uno que hayas hecho.
Para descubrir más sobre estos pequeños grandes artistas, síguenos en A_deArte_:
Instagram:
@A_deArte_
Podcast en Spotify:
A de Arte
Informes:
contacto@adearte.com.mx
Lee más de A de Arte, de Mónica Alonso y Victoria González aquí .
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.