Cada diciembre comenzamos a notar las tendencias que dominarán la cultura popular durante el próximo año. Aunque en muchos casos esto se puede ir transformando con el paso del tiempo, anuncios como el Color del Año del Pantone Color Institute siempre son recibidos con un enorme entusiasmo. En 2025, finalmente se ha dado a conocer este esperado anuncio, y la tonalidad ganadora lleva por nombre Mocha Mousse.
Codificado como 17-1230, el Pantone Color of the Year representa un tono chocolate que nos lleva por una elegancia distintiva, discreta e, incluso, relajante, que nos recuerda a las sensaciones transmitidas por el Peach Fuzz (13-1023), que se coronó en la misma categoría de 2024. Una inesperada eventualidad ocurrió este año, cuando el color ganador fue destronado por el Brat Green popularizado por la artista Charli XCX.
A pesar de esto, sabemos que las tonalidades establecidas por el Instituto del Color Pantone siguen siendo un punto clave para estar al tanto de los patrones y combinaciones que elegiremos en nuestra decoración de interiores, conjuntos de ropa y accesorios durante 2025. Dicha institución señala que esta elección es un intento de reflejar un sentimiento de conexión, armonía y confort a nivel mundial al formar un tono distintivo.
En dicha revelación, el instituto describe al Mocha Mousse como un tono marrón cálido que nos recuerda a los sabores del cacao, el chocolate y el café, generándonos una sensación de bienestar.
Para 2025, el Pantone Color Institute seleccionó el PANTONE 17-1230 Mocha Mousse, una cálida tonalidad marrón imbuido de una riqueza inherente que transmite la deliciosa calidad del cacao, el chocolate y el café, apelando a nuestro deseo de bienestar.
Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute, afirma que esta elección fue resultado de la búsqueda de la armonía que influye en nuestras vidas en general, incluyendo relaciones, trabajo, vínculos sociales y la naturaleza. Así mismo, señala que el Color del Año 2025 puede llevarnos a un estado de satisfacción y paz interior, al ayudar de forma positiva en nuestro bienestar mental, espiritual y físico.
La constante búsqueda de la armonía impregna todos los aspectos de nuestra vida. Incluso nuestras relaciones, trabajo, vínculos sociales y el entorno natural que nos rodea. La armonía aporta sentimientos de satisfacción, inspira un estado positivo de paz interior, calma y equilibrio, además de sintonizar con el mundo que nos rodea. La armonía abarca una cultura de conexión y unidad, así como la síntesis de nuestro bienestar mental, espiritual y físico.
Sumando a esta declaración, Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, define el Mocha Mousse como un reflejo de nuestros placeres cotidianos, al mismo tiempo que nos invita a reflexionar. Esto lo traduce como un equilibrio entre lo sofisticado y lo exuberante, además de coronarse como un clásico alejado de las pretenciones.
Apuntalado por nuestro deseo de placeres cotidianos, el PANTONE 17-1230 Mocha Mousse expresa un nivel de indulgencia reflexiva. Sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones, el PANTONE 17-1230 Mocha Mousse amplía nuestra percepción de los marrones como tonos humildes y conectados a la tierra para inspirar motivación y lujo. Impregnado de sutil elegancia y refinamiento terrenal, PANTONE 17-1230 Mocha Mousse presenta un toque de glamour discreto y de buen gusto.
Para prepararnos para el 2025, Pantone reveló varias colaboraciones a lado de distintas marcas de renombre que utilizarán el Color del Año, como Motorola, Pura o Spoonflower.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.