La novelista Virginia Woolf, autora de Al faro, Las olas o La señora Dalloway, nació el 25 de enero de 1882. Sus escritos se convirtieron en un referente del movimiento feminista y se le considera las figuras más destacadas del modernismo anglosajón. Sin embargo, falleció un 28 de marzo de 1941, después de convertirse no sólo en una escritora importantísima para la literatura moderna, sino también en un ícono feminista.
Te puede interesar: Rosario Castellanos, la escritora mexicana que redefinió la literatura
Para recordar a esta gran literata, repasamos algunos datos curiosos que debes conocer sobre este personaje:
1. Nunca asistió a la escuela. Sus padres se encargaron de su educación y a los 7 años dominaba latín, francés e historia.
2. Sufría de trastorno bipolar. Esto le produjo un intento de suicidio a los 22 años cuando saltó desde una ventana. Afortunadamente la altura no era suficiente y solo sufrió algunas heridas.
3. La obra con la cual se convirtió en un referente del feminismo se titula Una habitación propia. Ahí intenta reivindicar a las mujeres dentro de en una cultura dominada por el género masculino.
4. Fue muy cercana a la comunidad judía por su esposo Leonard Woolf. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos formaron parte de la “lista de la muerte” de Adolf Hitler.
5. A los 59 años, tras una gran depresión, Virginia Woolf terminó con su vida. Se colocó un abrigo lleno de piedras y se lanzó al río más cercano a su casa.
Te puede interesar: 6 autoras recomendadas por mujeres para mujeres
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.