La arquitectura es una mezcla de diseño, historia y creatividad. Es como hacer arte que podamos vivir y disfrutar todos los días. La arquitectura puede ser muy creativa, hay edificios que parecen esculturas gigantes, con formas raras y algunas con colores brillantes, esto nos demuestra que la arquitectura también es una forma de arte.
Además, la arquitectura es divertida pues a través de algunas construcciones nos cuenta historias, como pueden ser el caso de los castillos o templos.
En México, tenemos la suerte de contar con varias construcciones importantes, históricas, culturales y divertidas como puede ser el caso del Castillo de Chapultepec. Este castillo, además de tener una vista espectacular de la ciudad, tiene un diseño elegante y te hace sentirte en un viaje al pasado donde puedes imaginar como vivían los reyes en esa época.
La Catedral Metropolitana, que también se encuentra en la Ciudad de México, es un gran ejemplo de la arquitectura colonial, tiene muchas torres altas y en su interior, encontrarás una gran cantidad de obras de arte como pinturas y esculturas, es un lugar muy importante para la historia de México.
Otra construcción que nos regala la arquitectura en México, es el Museo Frida Kahlo mejor conocido como La Casa Azul, ésta casa es donde vivió Frida Kahlo , tiene un color azul brillante y tiene un jardín muy bonito lleno de plantas y flores. Dentro está lleno de pinturas y obras de arte donde puedes proyectarte al pasado e imaginarte como era el estilo de vida de Frida Kahlo.
No pierdas la oportunidad de conocer estos maravillas de la arquitectura que además de proyectarte arte y cultura, te contagiarán con su magia. Es como explorar un museo al aire libre.
Para descubrir más síguenos en A_deArte_:
Instagram:
@A_deArte_
Podcast en Spotify:
A de Arte
Informes:
contacto@adearte.com.mx
Lee más de A de Arte:
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.