Hoy se conmemora el 109 aniversario de la muerte de Bram Stoker y para recordarlo te recomendamos otros libros del novelista irlandés que no son su obra maestra, el clásico de la literatura de terror, Drácula.
Stoker vivió una niñez llena de padecimientos, motivo por el cual estudió en casa para evitar que enfermara más de la cuenta, una situación que llevó a su madre a leerle diversas historias de fantasmas llenas de suspenso, narraciones que serían una potencial influencia para la escritura de sus libros.
Pese a que escribió más títulos, Drácula es la única obra que se recuerda con mayor énfasis en la actualidad, aunque en su tiempo, no recibiera el éxito, el dinero, ni los aplausos que recibe hoy.
Bram Stoker murió un 20 de abril de 1912 tras contraer sífilis en alguno de los encuentros amorosos que sostuvo con prostitutas. Su fallecimiento se vio opacado por el trascendental hundimiento del Titanic.
Otros libros de Bram Stoker que te mantendrán al filo del asiento
La Joya de las Siete Estrellas (1903)
Este libro ha sido llevado en dos ocasiones al cine. Es una novela de terror más que sugerente, truculenta.
Narra la mórbida historia de amor entre el abogado Malcolm Ross y la hija del egiptólogo, Trelawny. Gracias a esto, durante el desarrollo de la trama se encontrará con momias, resurrecciones, reencarnaciones y más sucesos escalofriantes.
También te puede interesar: Estas son las playas de México con más materia fecal
El Entierro de las Ratas (1928)
Bram Stoker saca a relucir lo peor de tus pesadillas dándoles forma a través de sus páginas. En este cuento, el elemento macabro surge en París, donde varias figuras encorvadas deambulan por entre los escombros en busca de algo para comer, ¿qué son?
El protagonista pronto descubrirá que se necesita algo más para sobrevivir.
El Misterio del Mar (1902)
La belleza del mar se transforma en misterio y terror dentro de sus brumosas y accidentadas costas escocesas. Los fantasmas españoles fallecidos en la catástrofe de la Armada Invencible persiguen entre caserones perdidos llenos de escondrijos y pasadizos secretos, un tesoro prodigioso oculto en una gruta submarina.
La Guarida del Gusano Blanco (1911)
Fue la última novela del escritor irlandés, publicada tan solo un año antes de su muerte. Se compone de varias historias entrelazadas por la avasallante y magnética presencia de Lady Arabella, y su extraña relación con la leyenda de una serpiente gigante que supuestamente acecha la región.
También te puede interesar: 4 libros sobre migración
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos