A través de los años diversos autores han intentado con sus letras echar abajo los prejuicios sociales sobre la sexualidad y el erotismo al encender la imaginación de sus lectores con historias que van más allá del romanticismo e incrementan el calor del cuerpo.
Si los libros son capaces de llevarnos a lugares inimaginables y mágicos como Hogwarts, ¿por qué no nos llevarían a destapar nuestras fantasías más ocultas entre sus páginas?
Si eres una lectora asidua o quieres entrar al mundo de la literatura erótica, te recomendamos esta selección de novelas que no querrás alejar de tu mesita de noche ni por un segundo.
Literatura erótica para encender tu imaginación
Historia de O
Autor: Pauline Réage
Considerada como un clásico de la literatura erótica. Narra las vivencias eróticas de O.
Incitada por René, su amante, O se somete a diversas pruebas que la internan poco a poco en un mundo en que se imbrican íntimamente dolor y placer, castigo y alivio. Sus estremecedoras vivencias, mientras indagan en los límites del alma humana, sentaron las bases de un nuevo erotismo.
La novela de la lujuria
Autor: Anónimo
La novela de la lujuria es hasta ahora uno de los pocos libros del género considerado como un clásico de la época victoriana.
Cuenta la historia de la intrépida vida erótica del célebre Charlie, quien empezó a los 14 años a explorar su sexualidad con una mujer recién casada, amiga de su madre y su huésped durante la luna de miel.
La insoportable levedad del ser
Autor: Milan Kundera
La insoportable levedad del ser narra una extraordinaria poco común historia de amor, donde los celos, el sexo, las traiciones y la muerte, así como también las debilidades y paradojas se hacen partícipes con Teresa, Tomás, Franz y Sabina, cuyos destinos se entrelazan irremediablemente.
/ Sjale/Getty Images/iStockphoto
También te puede interesar: 6 autoras recomendadas por mujeres para mujeres
Pídeme lo que quieras
Autor: Megan Maxwell
La primera entrega de una trilogía escrita por Megan Maxwell, aunque tiene ciertos tintes que te hace recordar a 50 Sombras de Grey, basa de la trama y los sucesos entre los personajes te hacen viajar a un mundo distinto.
Eric Zimmerman conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo.
La sangre erguida
Autor: Enrique Serna
Una tragicomedia erótica que escudriña los abismos neuróticos del machismo, la dimensión espiritual del deseo, el miedo a la desintegración de la personalidad en la entrega amorosa, la autonomía del pene con respecto a la voluntad y los misterios que encierra.
No me prives de tu piel
Autor: Patricia Geller
Eva se siente vacía y necesita olvidar. Su monótona vida no le depara demasiadas emociones, por lo que decide acudir a un club privado y mantener relaciones a oscuras con un hombre al que no puede ponerle rostro. Ella sabe que es un juego peligroso y que esos extraños encuentros tienen fecha de caducidad.
También te puede interesar:
La triste y trágica historia real de Pinocho, el cuento clásico para niños
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.