En la vida, nos enfrentamos todos los días a cosas inexplicables . Desde tener un mal día, en el que pensamos que todo nos sale mal y no sabemos por qué, como el ahogarnos en un vaso de agua sin encontrar una explicación razonable.
Como apreciamos en esos momentos desconectarnos, aunque sea por unos segundos y soñar estar en otro lugar o situación. Es por ello que somos fiel creyentes que cada una de las cosas inexplicables de nuestra vida son fruto de nuestras emociones.
El arte es así, un gran juego de emociones que despiertan la imaginación y muchas veces, al enfrentarse la lógica y la razón, surgen elementos inexplicables, maravillosamente inexplicables. Por ello se dice que ‘el arte es subjetivo’.
Cuando observamos una pintura o escuchamos una canción, sentimos cosas que no podemos explicar con palabras. Por ejemplo, un día de visita en un museo, al ver una una pintura, puede hacernos sentir felices, tristes o emocionados, pero no siempre sabemos por qué. ¡Eso es parte de la magia del arte! Además, hay elementos en el arte que con la técnica y las pinceladas del artista, se logra generar una conexión increíble que despierta diferentes emociones a cada persona.
Un cuadro lleno de colores brillantes que puede sacarte una sonrisa al estilo Mona Lisa , puede despertar en alguien más un recuerdo que lo deje meditando durante horas. Cada persona ve el arte de manera diferente, y eso es lo que lo hace tan especial y misterioso.
Además, a veces los artistas crean cosas que no tienen sentido a simple vista, como pueden ser algunas obras de Dalí . Podríamos poner de ejemplo la obra del Ojo o Los Elefantes que aunque no sean cosas que veamos en la vida real, nos hacen soñar y usar nuestra imaginación. Ni se diga el platano con cinta en la pared.
El arte es un mundo lleno de sorpresas y creatividad, eso es… ¡lo inexplicable!
Para descubrir más síguenos en A_deArte_:
Instagram:
@A_deArte_
Podcast en Spotify:
A de Arte
Informes:
contacto@adearte.com.mx
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.