Cuando pensamos en Blink-182, lo último que pasa por nuestra mente es la pintura y el arte contemporáneo, pero cuando se trata del misterioso artista urbano, Banksy, su trabajo tiene un toque de actitud punk que, en definitiva, comparte con los músicos californianos. Así, Mark Hoppus, bajista del grupo reconocido por éxitos como “First Date” o “Whats My Age Again?”, ha revelado ser propietario de una pieza original del artista londinense y ahora será puesta en venta por una buena causa.
La pintura lleva por título Crude Oil (Vettriano) y resalta por mostrar a una pareja bailando en la playa, mientras dos personas con traje de protección llevan un bote con deshechos al mar. Esta obra está valuada en, aproximadamente, 5 millones de dólares y será subastada en la casa Sotheby’s en Londres el próximo 4 de marzo, dentro de un grupo de piezas originales que incluyen autores de la talla de Yoshimoto Nara, Anthony Gormley y el mismísimo Pablo Picasso.
Cabe destacar que Hoppus no se quedará con todo lo recaudado de la pintura de Banksy, pues parte de los fondos serán donados a la California Fire Foundation, el Child Life Program del Children’s Hospital Los Angeles y Cedars Sinai Hematology Oncology Research, a raíz de los incendios ocurridos en California a inicios de 2025.

El bajista de Blink-182 confiesa que esta obra captó su vista desde que la vio por primera vez y, tras adquirirla en 2011, ha permanecido en su hogar con el paso del tiempo, creciendo a lado de su familia, incluyendo su esposa, Skye Everly (52 años), y su hijo, Jack (22 años).
Inconfundiblemente Banksy, pero diferente. Lo compramos porque nos encantó. Ha sido testigo de nuestra familia durante estos últimos doce años. Colgaba sobre la mesa en Londres donde desayunábamos y nuestro hijo hacía sus deberes. Colgó en nuestra sala de estar en Los Ángeles. Se ven risas, lágrimas, fiestas y discusiones.
En 2005, Banksy presentó Crude Oil (Vettriano) en su primera gran exposición en Notting Hill, llamada Crude Oils: A Gallery of Re-mixed Masterpieces, Vandalism, and Vermin. La obra es su versión del famoso cuadro The Singing Butler (1992) de Jack Vettriano. En la muestra, Banksy también reinterpretó clásicos como Los girasoles de Van Gogh, Nighthawks de Hopper y los icónicos jardines de Monet en Giverny.

Esta no solo es una pieza icónica, sino que también fue parte de la historia de Mark Hoppus, que conectó con la energía rebelde y su estilo crudo de esta pintura de Banksy, muy acorde con el punk del músico. No cabe duda que el arte urbano y el punk rock comparten la misma esencia: desafían las reglas y transmiten un poderoso mensaje transgresor hacia el sistema.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.