Uno de los profetas más estudiados de todos los tiempos es Nostradamus, el boticario francés que a través de sueños predijo incontables sucesos históricos que aparentemente se han hecho realidad, tal es el caso de la caída de las Torres Gemelas en 2001, la llegada de Hitler al poder en Alemania, hasta el asesinato de John F. Kennedy, y con cada año, muchas personas voltean a las predicciones de Nostradamus para 2023, pero, ¿qué nos depara este año?
Conocer lo que sucederá ha sido una de las grandes incógnitas de todos los tiempos, desde la antigua China, con el i ching, a los oráculos y las pitonisas de los griegos , que otorgaban respuestas a visiones abstractas, producto de una supuesta conexión divina.
Te puede interesar: La historia verdadera de Medusa que nadie te contó
¿Quién fue Nostradamus?
Nació como Michel de Nôtre-Dame, que era un boticario en la Francia del siglo XVI, quién resultó tener un talento nato dentro de las artes esotéricas, especialmente en la astrología y la adivinación, hasta publicar un almanaque titulado Les Prophéties en 1555, el primero de tres libros que recopilaba profecías de eventos históricos tomados de la astrología y visiones del ahora llamado Nostradamus.
¿Cuáles son las predicciones de Nostradamus para 2023?
La Gran Guerra
En una de las profecías de Nostradamus se asegura que 2023 será el año de la Gran Guerra, donde el profeta asegura que se esperan 7 meses de conflicto, rodeados de muerte a causa de una “gran maldad”. Se cree que esto se puede referir a que la guerra entre Ucrania y Rusia podría escalar a una batalla global.
Siete meses después de la Gran Guerra, gente muerta por malas acciones. Rouen, Evreux no caerá ante el Rey.
Tragedia en el planeta rojo
Algo muy curioso es que, en medio del siglo XVI, un boticario pudiera imaginar la llegada del hombre a Marte, pero Nostradamus lo hizo, aunque con resultados más que sombríos, pues Michel de Nôtre-Dame afirma que “las luces de marte se apagarán”.
Esto nos recuerda al multimillonario Elon Musk , director de Space-X, quien asegura que a más tardar para 2029 la humanidad pisará el planeta rojo.
Desastre económico
Nostradamus también señala que este año los precios de la comida subirán, y que la miel será más cara que la cera, marcando una posible inflación en la economía.
Esto no es lo más preocupante, pues en esta frase, Nostradamus también predice que la desesperación llegará al punto en el que las personas comenzarán a practicar el canibalismo.
Tan alto se elevará el costo del trigo, que el hombre se comerá a su prójimo.
La crisis climática
En sus profecías, Nostradamus advierte a la humanidad del calentamiento global , haciéndose muy presente este 2023 y afirmando tiempos más oscuros.
Durante cuarenta años no se verá el arcoíris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se reseca más, y habrá grandes inundaciones cuando se vea.
Disturbios civiles
Para coronar este año, el clarividente anuncia que la furia del pueblo puede incrementar, entre la guerra, el daño al medio ambiente y la economía que solo mantiene en pie a los más ricos, lo que comenzará a incrementar los disturbios civiles en las calles.
La trompeta se sacude con gran discordia. Un pacto roto: alzando el rostro al cielo: la boca ensangrentada nadará en sangre; el rostro ungido con leche y miel yace en el suelo.
Aunque resulta impresionante lo cercanas que son las profecías de Nostradamus a la realidad en la que vivimos, también recordamos que, a pesar de que el boticario ha sido acertado en varias de sus visiones, algunas de las predicciones de Nostradamus para 2023 podrían no cumplirse.
Te puede interesar:
¿Nostradamus predijo la muerte de la reina Isabel II en 2022?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.