El estado de Florida ha dado mucho de qué hablar desde que su gobernador, Ron DeSantis, ha aplicado una serie de leyes para “proteger la inocencia de los niños”, que incluyen prohibiciones como que los más pequeños asistan a shows drag, que se enseñe el lenguaje inclusivo en las escuelas, y la enseñanza de la orientación sexual y la identidad de género en el colegio, pero también ha prohibido varias lecturas que serán retiradas de las bibliotecas escolares, entre las que se encuentran 16 libros de Stephen King.
Dentro de los títulos del amo del terror prohibidos por el gobierno de DeSantis, se encuentran Carrie, Eso (It), El Fugitivo, Un Saco de Huesos, La Cúpula, Las Cuatro Después de la Medianoche, El Cuerpo y los 9 libros de la saga de La Torre Oscura, a lado de varias obras de otros autores, como John Grisham, Arthur C. Clarke, o Aldous Huxley.
Después de ser anunciada esta prohibición, que ocurrió en el condado de Collier, Florida, Stephen King reaccionó con humor al respecto, asegurando que, si prohibieron tantos, seguramente está haciendo algo bien.
¿16 de mis libros? Debo estar haciendo algo bien.
16 of my books? I must be doing something right. https://t.co/7E3sDMzGAO
— Stephen King (@StephenKing) November 8, 2023
La literatura de King se ha destacado, además de su estilo tan marcado en el terror, en describir encuentros sexuales entre sus protagonistas, tal es el caso del libro de Eso, donde el Club de los Perdedores hace una orgía “para unirse más”, lo que lo coloca de inmediato en esta “lista negra” de lecturas en Florida.
El autor de Carrie no fue el único que habló respecto a esta censura, también el actor y comediante Steve Martin mencionó que, después de que prohibieron su libro titulado Shopgirl, subrayando que ahora las personas que quieran leerlo, deberán comprar una copia.
¡Orgulloso de que mi libro, Shopgirl, haya sido prohibido en el condado de Collier, Florida! ¡Ahora la gente que lo quiera leer tendrá que comprar una copia!
Otros títulos que han sido prohibidos incluyen Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, En Nuestro tiempo, Fiesta y Por Quién Doblan las Campanas de Ernest Hemingway, El Color Púrpura de Alice Walker, Anna Karenina de León Tolstói y Forrest Gump de Winston Groom, entre otros.
Estas prohibiciones han generado preocupación entre los padres de familia, asegurando que esto es considerado censura, además de fungir como lecturas importantes para el enriquecimiento literario de los jóvenes, y si un padre de familia no está de acuerdo con estos textos, debería gestionarlos con sus hijos por su parte.
Si un padre está realmente preocupado por lo que leen sus hijos, que se abstenga y deje que el resto tengamos acceso.
Algunos de estos libros son obligatorios en escuelas de países como México, tal es el caso de Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, además que la obra de Stephen King resulta una excelente opción para que los jóvenes tengan un acercamiento a la lectura.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.