Este domingo 22 de enero da inicio el Año Nuevo Chino 2023 y da la bienvenida al Conejo de Agua al surgir la primera luna nueva del año 4721 del calendario chino, que se basa en los ciclos lunares, por lo que cada año cambia la fecha en la que se celebra. Es también llamado Festival de Primavera es considerado un cierre de ciclo para las personas, y una nueva oportunidad de atraer la buena fortuna, por lo que te compartimos los rituales para el Año Nuevo Chino 2023, si quieres llenarte de augurios positivos.
Te puede interesar: Aquí te decimos de qué trata el Año Nuevo Chino
Rituales para el Año Nuevo Chino
En la mayoría de los casos, realzar estos rituales resulta bastante sencillo, y no es necesario hacerlos en una hora en particular, y están relacionados con el Conejo de Agua , que simboliza longevidad, paz y prosperidad, por lo que, de acuerdo a la cultura china, este año estará lleno de esperanza.
Limpieza con incienso
En el transcurso del día, enciende un incienso de sándalo en cada una de las habitaciones de tu casa, con excepción de los baños, y dejamos que cada uno de estos se consuman, cuando esto suceda, deberás abrir muy bien las ventanas y dejamos que el aire se lleve todas las malas energías mientras se ventila tu hogar.
Ritual de los cítricos
La comida tiene muchos significados muy poderosos en el Año Nuevo Chino, y se dice que algunos deben estar forzosamente presentes en la celebración, y en este caso, se recomienda tener a la mano frutos cítricos, como naranja, mandarina o limón, pues estos significan abundancia y buena fortuna.
Este ritual consta de colocar 7 naranjas o mandarinas, que deberán estar marcadas con el símbolo de felicidad (Fú), tómalas una por una y dales intención, por ejemplo, puedes decir “que reciba buena fortuna, felicidad, salud y abundancia cada lunes de este año”, mientras sostienes una entre tus manos y después colocarla en un frutero que sea especial para ti.
Cada uno de estos frutos representa un día a la semana, así que continúas con el resto de tus cítricos, diciendo tus intenciones en voz alta, hasta llegar al domingo.
El frutero deberá ser colocado del lado derecho de tu puerta principal, además que se recomienda que prepares todo una noche antes.
Ritual de compensación
De acuerdo a la ley de la compensación, todo lo que das, ya sea bueno, o malo, siempre volverá a ti, y esta es la base para realizar este ritual, que consta de colocar en un sobre rojo una cantidad de dinero que creas apropiada, para envolverlo después en un sobre blanco, y dárselo a la primera persona que creas que lo necesita.
Ritual de las monedas
El 22 de enero deberás tomar dos monedas y colocarlas en una bolsita roja, no importa el material del que esté hecha, y repetir el proceso al día siguiente (lunes 23), y al día siguiente de este (martes 24), al pasar una semana, debemos colocar esta bolsita en un lugar visible y cada día del año restante debemos colocar una moneda adicional.
Este ritual está originado para dejar fluir las energías de la abundancia y el ahorro.
El ritual del desapego
Este ritual es bastante bueno para tu salud mental , pues consta de hacer una limpieza profunda en toda tu casa y ubicar aquellos objetos que ya no sirven, están rotos o ya no tienen ninguna utilidad, y liberarte de ellos con el fin de permitir la llegada de cosas buenas y nuevas a tu vida.
Ritual del arroz
El arroz es símbolo de abundancia en la cultura china y para realizar este sencillo ritual, solo deber tomar una taza y colocar una cucharada de arroz crudo en ella por 10 días a partir del 22 de enero.
Al llegar el último día, coloca la última cucharada y enciende una vela blanca a lado de la taza, luego prepara el arroz e incorpóralo a otra comida
Con esto, seguramente tendrás un Año Nuevo Chino lleno de abundancia y buena vibra, perfecto para darle la bienvenida al Conejo de Agua este 2023.
Te puede interesar:
Año Nuevo Chino: ¿Cómo saber cuál es mi signo del zodíaco?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.