Cultura

Roban nueva obra de Banksy tras ser revelada

Por: Emmanuel Cacho 08 agosto 2024 • 2 minutos de lectura

Banksy ha mostrado 4 obras con una misma temática en el transcurso de esta semana, sin embargo, la última pieza fue robada al poco tiempo de ser revelada.

Compartir:

Roban nueva obra de Banksy inmediatamente después de ser revelada

El 8 de agosto de 2024, el sur de Londres vio la cuarta obra seguida creada por el artista incógnito Banksy, que ha estado muy activo estos días, después de presentar varios trabajos que han constado de siluetas de diferentes animales. En este caso, se ubicó en el barrio de Rye Lane, que se encuentra en el área de Peckham.

Esta mostraba la forma de un lobo aullando hacia el cielo, pintado sobre una antena de satélite redonda y colocada sobre el techo de una tienda cerrada. La admiración de la audiencia duró poco menos de una hora, pues la pieza fue rápidamente robada por tres hombres, dos de ellos encapuchados, que utilizaron una escalera para retirarla rápidamente.

Dicho acto no pasó desapercibido por la gente que se encontraba en la cercanía, pues el hurto ocurrió en plena luz del día, logrando captar a los ladrones en varias cámaras y por diferentes ángulos. Aunque aún no se han confirmado las identidades de los autores de este robo de arte , también han salido a la luz clips tomados de las cámaras de seguridad de la zona.

Uno de los testigos declaró a la BBC que uno de los miembros de este grupo se dio cuenta de que lo estaban grabando, y su respuesta constó en patearlo, quitarle el celular e intentar arrojarlo al techo. Por fortuna, el equipo móvil chocó con las ramas de un árbol, evitando que la evidencia se perdiera en el acto.

La serie ha sido documentada por la página oficial de Banksy en Instagram, que inició con una cabra pintada en esténcil negro , de pie sobre una columna y dejando caer unas rocas, sobre una cámara de seguridad, que le apunta directamente. Esta generó mucha emoción por parte de los seguidores del artista situado en Bristol, Reino Unido, y cuya sorpresa no terminó ahí.

En menos de 24 horas, otro trabajo con temática similar fue encontrado en las ventanas de una casa ubicada en Chelsea, al suroeste de la capital británica, que mostraba a dos elefantes asomados por estos umbrales, que parecían comunicarse entre sí por medio de sus trompas. La expectativa incrementó, después de que esta se convirtiera en una aparente serie dentro de los canales oficiales del misterioso personaje, que los usuarios comenzaron a llamar “London Zoo”.

Para continuar con la tendencia, Al día siguiente, un puente de Brick Lane, también en Londres, amaneció con tres monos, igualmente pintados en esténcil negro, que parecían colgarse en esta estructura. Estos fueron asociados con el proverbio de origen budista de “no ver el mal, no escuchar el mal y no decir el mal”, aunque la posición de estos animales no coincide con esta frase filosófica.

Estas piezas se han destacado por las publicaciones de Banksy , las cuales no tienen ningún comentario por parte del artista, por lo que han estado sujetas a la total interpretación del público. Mientras tanto, las autoridades londinenses han asegurado que se encuentran investigando el robo de la obra del lobo, con la finalidad de identificar a los ladrones y devolver dicho trabajo.

marzo 20, 2024 09:53 PM • 2 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X