Con muchos años de experiencia en el mundo de los aromas y sabores, Gerardo, Bernardo y Juan Pablo decidieron emprender un negocio que, a través de Internet, ofrece una nueva marca de perfumería personalizable y de gran calidad.
Así nació Perfumérica, que en unos meses ha logrado captar la atención de quienes aman los perfumes y no buscan lo convencional, por lo que ahora pueden tener un aroma especial para cada ocasión, dependiendo de sus gustos y personalidad.
“En nuestro país, no hay mucha oferta de perfumería fina. Si quieres algo de calidad, vas a una tienda y buscas algún aroma de diseñador que cuesta una locura; nosotros quisimos darle un valor agregado a un perfume de excelente calidad, con la posibilidad de personalización, además de un buen precio”, comenta Gerardo.
Sobre el proceso creativo de los aromas, los tres jóvenes son guiados por profesionales.
“La ciudad de Grasse, en Francia, es conocida como la meca de la perfumería y tiene la escuela de perfumistas más importante del mundo, de donde se han graduado solo 500 personas; nosotros tenemos el honor de trabajar con dos de ellos”, dice Juan Pablo, y añade: “este par de expertos se dedica a hacer las primeras formulaciones y, a partir de ahí, nos involucramos para afinar pormenores”.
Al ser un trabajo con tanta atención en el detalle, la labor de crear los 45 aromas que actualmente tienen en venta –sin nombres determinados y que son los que eligen los clientes de acuerdo a sus combinaciones– tardó más de dos años; pero también han formulado la colección de la casa, la cual cuenta con cuatro fragancias, dos de hombre y dos de mujer, y, próximamente, presentarán tres sin género, que no forman parte del proyecto de personalización.
El rubro de perfumes especializados es al que más han invertido, por lo que generaron una estrategia digital que ayuda a sus clientes a formular su fragancia. “La tienda funciona a partir de un quiz que está en perfumerica.mx ; ahí eliges tu género, la base del perfume –que puede ser cítrica, floral, amaderada, frutal o especiada–; después, solo tienes que definir tu personalidad, nombrar a tu aroma y listo, el paquete llega a domicilio sin costo extra”, comparte Gerardo.
Como dicen, “the devil is in the detail”, y sabiendo esto, el equipo decidió que cada perfume lleve una tarjeta firmada a mano por la persona encargada de su fabricación, un toque que hace aún más único el producto.
Si bien este proyecto surgió con el objetivo de involucrarse en el comercio electrónico, los socios también están conscientes de la importancia de tener un showroom en el cual la experiencia de compra sea más vivencial, por este motivo eligieron el centro comercial Punto i Coma (Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec) para abrir su espacio, donde, sabemos, les seguirá yendo de maravilla.
También te puede interesar: Entrevista con Sarah Edmondson y Anthony “Nippy” Ames, víctimas de NXIVM
Un poco de química
La formulación de los perfumes se realiza en un laboratorio especializado en el que se hacen las mezclas de los aceites esenciales que va a contener cada aroma. Una vez terminada esta primera etapa, los tres socios se involucran y dan su aprobación o modifican las fórmulas hasta lograr el perfume perfecto.
También te puede interesar:
Entrevista: Canelo Álvarez nos cuenta sobre las peleas que enfrenta debajo del ring
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.