El viernes 29 de julio la Fiscalía de Barcelona solicitó que se le otorgara una pena de ocho años y dos meses a Shakira después de ser acusada de seis delitos hacia la Hacienda Pública Española por fraude fiscal.
De acuerdo con declaraciones del ministerio público de Barcelona, Shakira podría llegar a prisión por defraudar 14.5 millones de euros entre el 2012 y 2014 al simular que no recidía en España para no pagar el IRPF, además del impuesto sobre patrimonio.
Shakira no ha podido llegar a un acuerdo con la corte de Barcelona, a pesar de que ya pagó los 14.5 millones de euros a la Agencia Tributaria, además de 3 millones de intereses.
Te puede interesar: Rosalía, Jonas Brothers, Big Time Rush y K-pop en los conciertos de agosto
Shakira insiste en su inocencia y es por ello que ha rechazado el último acuerdo con la Fiscalía para reducir las penas, además de evitar un juicio. Debido a esto, la Fiscalía ha presentado la solicitud pidiendo 8 años de cárcel para la colombiana, además de una multa con un valor total de 23 millones de euros, lo que está enredando cada vez más este proceso, pues “la buena voluntad” de Shakira al pagar sus deudas no la hace libre de dichos cargos o de ir a la cárcel.
Es un total atropello a sus derechos, ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente.
In case you missed it or want to binge watch #DancingWithMyself you can do it now only on @peacockTV https://t.co/A3UZp4Ljmw pic.twitter.com/jHV7WhyPvD
— Shakira (@shakira) July 20, 2022
Así mismo, el equipo fiscal de abogados para Shakira han insistido en que la deuda emitida por la entidad es inexistente, asegurando que la compositora ha tenido un comportamiento impecable en todas las jurisdicciones donde ha pagado impuestos.
Hacienda insiste en que se trata del caso contrario, pues Shakira fingió no vivir en Barcelona aún siendo pareja de Piqué, poniendo además sobre la mesa que la compositora, presuntamente, ha utilizado más de cinco paraísos fiscales, ocultando sus ingresos de esta forma.
Los datos presentados por la entidad son notablemente muy sólidos, además que denotaron que desde 2012 Shakira y Piqué comenzaron a vivir juntos como pareja en Barcelona, donde la colombiana solo salía de España por compromisos ligados a su carrera musical.
La batalla entre Shakira y Hacienda lleva un rato complicándose, lo que podría llevar a juicio a lado de su equipo legal, lo que solo nos deja a la espectativa de que podría suceder en el futuro cercano.
¿Tú que piensas que suceda al respecto?
¿Crees que Shakira debería ir a la cárcel?
Te puede interesar:
Las series y películas se van de Netflix México en julio 2022
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.