La notable actriz Alicia Machado ganó el concurso de Miss Universo en 1996, lo peor del caso es que dicho certamen caería a manos del magnate multimillonario Donald Trump al poco tiempo de que la modelo se consagrara con este título, lo que se convertiría en un infierno para la ahora ganadora de la primera edición de La Casa de Los Famosos, sufriendo constante abuso por parte del ahora expresidente de Estados Unidos, debido a que Alicia Machado y Trump debían verse constantemente después de que la ahora actriz obtuviera este título.
La reconocida modelo confesó el infierno que vivió a manos de Trump, siendo víctima del constante abuso psicológico por parte del multimillonario. Esto lo confesó Alicia Machado en el programa de La Entrevista con Yordi Rosado, la cual ha destacado por sacar a relucir confesiones de todo tipo por los invitados.
Te puede interesar: Donald Trump reaparece en Los Simpson
En general, durante la plática con Yordi, Alicia Machado confesó que permaneció como una especie de prisionera en la mansión de Trump por unos 25 días solo por capricho del polémico empresario, siendo ella menor de edad de acuerdo a la ley de Estados Unidos.
Me acuerdo una vez que en Mar-a-lago, su casa, a mí me tuvieron ahí casi secuestrada como 25 días. En ese momento yo era menor de edad.
Durante dicha entrevista, Alicia también reveló que Trump es tal cual se muestra en los meetings, pues el multimillonario suele hacer menos a la gente con mucha ligereza, de acuerdo a la declaración de la actriz, la acosaba por su peso y le llamaba con apodos como “Miss Piggy” o “máquina de tragar comida” frente a los medios de comunicación, llegando al punto en el que un día el magnate la obligó a subirse a una bicicleta y pedalear frente a periodistas.
Estuve en la bicicleta y le dije ‘no quiero hacer eso’ y me respondió ‘pues no me importa porque estoy pagando por esto’.
Esta constante humillación hizo que Alicia cemenzara a vomitar alrededor de 35 veces al día, lo que le generó
bulimia y anorexia
.
En esta entrevista, la actriz confesó estar aterrorizada de Donald Trump, llegando al punto en el que no lo podía ver directo a la cara, asegurando que jamás en su vida un hombre había logrado provocarle tanto temor.
Igualmente confesó que Trump traía a Alicia como “perro chihuahua”, humillando a la actriz constantemente, además que cuando permaneció encerrada en la casa de Trump, cerraba la puerta con una silla para que el empresario no entrara a su recámara, lo cual sucedió una noche, que Trump hizo el intento de acceder al cuarto de la joven modelo, afirmando querer tener relaciones sexuales con ella.
Te puede interesar: Trump arremete contra Alicia Machado, ¡otra vez!
Alicia Machado y su relación con Luis Miguel
Además de hablar del constante abuso que recibió por parte de Donald Trump, Alicia Machado también habló de su relación con Luis Miguel durante la entrevista con Yordi Rosado, pues el Sol de México quedaría flechado por el carisma y belleza de Alicia.
Alicia Machado y Luis Miguel se conocieron durante una sesión de fotos que le hicieron a Alicia después de que ganara el certámen de Miss Universo en 1996 en Los Ángeles, gracias a que el fotógrafo era amigo de El Sol, ahí fue donde se conocieron, aunque al principio Alicia no lo reconoció.
Nos conocimos porque cuando gano Miss Universo, a las dos semanas me llevan a Los Ángeles a vivir y me llevan a hacer las fotos oficiales de Miss Universo con un fotógrafo americano que era famosísimo y ese fotógrafo era amigo de él, le hacía las fotos de sus discos. Él estaba en su casa en Acapulco, vio el concurso y agarró y se apareció en la sesión de fotos. No me había dado cuenta que era él y él se paró detrás del fotógrafo. Me salgo, lo veo y me meto como a un cuartito y una señora: ‘Luis Miguel, no lo puedo creer’ y ahí lo conocí.
Después de ese primer encuentro, Luis Miguel movería sus influencias para así conseguir el número de Alicia, culminando en un romance.
De acuerdo con declaraciones de la actriz, el intérprete de Cuando Calienta el Sol fue un gran apoyo para ella mientras sufría del abuso de Trump, encima de esto, el músico fue muy caballeroso con ella y un claro ejemplo fue su primera cita, donde Luis Miguel cerró un restaurante por completo para ellos dos tener una tranquila velada romántica.
Así mismo, Alicia declaró que Luis Miguel reafirmaba constantemente que ella no estaba gorda y que Trump era “un imbécil” al decirle esas cosas, dándole mucho apoyo a la actriz durante este periódo tan difícil.
Yo tengo muy bonitos recuerdos de él, aparte de que él a mí me ayudo mucho en esa época . Cuando Trump hacía lo que hacía, pinch* viejo lo odiaba, y siempre él (Luis Miguel) me decía ‘no, tú no estás gorda, él es un imbécil, tú no le hagas caso’ él me daba mucho support entonces me encantaba andar con él por eso. Él era el único que me decía que yo no era gorda, todo el planeta me decía que yo era gorda menos Luis Miguel, entonces creo que eso me ayudó.
Tristemente la relación entre Alicia Machado y Luis Miguel terminó años más tarde a causa de la apretada agenda de ambas figuras y la diferencia en edades, sin embargo, la actriz recuerda con mucho cariño su romance con El Sol de México. Así mismo, Alicia Machado y Trump no se volverían a encontrar después de estos años tan complicados.
Te puede interesar:
4 batallas de Luis Miguel
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.