Cuando pensamos en los criminales más peligrosos de la historia, cualquiera se haría de la idea de que en prisión podrían ser temidos, sin embargo, muchas veces no es así e ingresar a prisión puede representar un alto peligro para algunos de los autores de los crímenes más atroces. Un caso muy claro es Jeffrey Dahmer , quién fue asesinado en prisión y, sorprendentemente, no es un caso aislado, pues existen muchos asesinos que murieron en la cárcel a manos de otros internos.
Ya sea por involucrarse en las mafias internas, por ofender a alguien o simplemente por estar frente al convicto incorrecto en el momento más inoportuno, estos criminales fueron asesinados de formas brutales y grotescas.
Te puede interesar: 10 series si te gustó Dahmer – Monster: The Story of Jeffrey Dahmer
Jeffrey Dahmer
La historia de Jeffrey Dahmer termina dentro de prisión, después de un año de confinamiento solitario y en contra de las recomendaciones de su abogado, fue movido a un aula con otros prisioneros y Christopher Scarver lo golpeó con una barra de acero para colocar pesas en las regaderas del gimnasio, lo que causó la muerte de Dahmer .
Richard Loeb
Nathan Leopold y Richard Loeb eran dos estudiantes adinerados, que asesinaron a Bobby Franks de 14 años con el fin de demostrar superioridad intelectual, aunque fueron arrestados después de que uno de ellos tirara unas gafas en la escena del crimen.
Leopold salió libre en 1958, y Richard Loeb no corrió con la misma suerte y fue atacado por otro prisionero, James Day, con una navaja para afeitar en el cuarto de duchas el 28 de enero de 1936.
José Antonio Rodríguez Vega
Jose Antonio Rodríguez Vega fue un asesino serial originario de España , quién abusó sexualmente y asesinó a por lo menos 16 mujeres de edad avanzada, lo que le ganó el apodo de “El Mataviejas”, fue arrestado en 1988 y sentenciado a 440 años en prisión.
El “Mataviejas” fue asesinado el 24 de octubre del 2002, apuñalado por dos prisioneros y se sospecha que el motivo de su arresto fue por incumplir algunas leyes de la prisión donde se encontraba: ser un violador, además de trabajar como soplón.
Léopold Dion
Léopold Dion fue arrestado por violar a 21 niños y matar cuatro de ellos en la década de los sesenta en Canadá .
Su muerte llegó el 17 de noviembre de 1972 a manos de Normand Champagne, conocido como Lawrence de Arabia , quién apuñaló a Dion hasta la muerte. Champagne fue declarado inocente de la muerte de Dion, al apelar a locura.
Lee Roy Martin
El estrangulador de Gaffney, Lee Roy Martin, asesinó a 4 mujeres a finales de la década de los 60 y fue arrestado el 27 de febrero de 1968, condenado a cuatro cadenas perpetuas.
Kenneth Marshall Rumsey apuñaló a Martin en la Central de Correcciones en Columbia, aunque Rumsey más tarde se quitó la vida.
Te puede interesar: Esplacnofilia: el transtorno extremadamente raro que sufría Jeffrey Dahmer
Charles Schmid
El carismático asesino Charles Schmid, fue arrestado por el asesinato de tres mujeres y, después de varios intentos de escapar de prisión, fue apuñalado 47 veces por dos prisioneros el 10 de marzo de 1975, aunque pasaría 20 días en el hospital después de perder el ojo y un riñón. Murió el 30 de marzo por las heridas.
James “Whitey” Bulger
James Bulger fue un líder criminal, cabeza de la Winter Hill Gang, culpable de al menos 19 asesinatos. Tras su arresto, Whitey se convirtió en informante para el FBI , lo que le hizo muchos enemigos en prisión.
En 2018, Bulger fue transferido a la Penitenciaría de Estados Unidos en Virginia del Oeste y en este traslado, fue hallado sin vida, tirado en su silla de ruedas. Aparentemente, un grupo de presos lo golpearon hasta la muerte con un candado envuelto en una calceta y perforado por un arma afilada.
Donald Harvey
Donald Harvey se autoproclamaba “el Ángel de la Muerte” y mató aproximadamente a 87 personas mientras trabajaba como camillero de hospital, ahogando a los pacientes con una almohada.
Harvey fue golpeado severamente el 28 de marzo de 2017 y murió dos días más tarde. Dos años después, el criminal James Elliot confesó haber acabado con la vida de Harvey y fue sentenciado a 25 años más.
Thor Nis Christiansen
Thor Nis Christiansen asesinó a cuatro mujeres, pero su quinta víctima logró escapar, lo que llevó al arresto de este asesino en serie.
Christiansen fue trasladado a la prisión Folsom , donde fue apuñalado en el patio de ejercicio, aunque su asesino nunca fue identificado.
Esto ya había sido advertido por su abogado, James Westwick, pues Christiansen estaba en peligro por la naturaleza sexual de sus crímenes, además de su apariencia, rubia y juvenil.
Albert DeSalvo
Albert DeSalvo es conocido como el estrangulador de Boston y fue arrestado después de asesinar y abusar sexualmente de 13 mujeres.
DeSalvo fue encontrado en la enfermería de la prisión, apuñalado hasta la muerte, aparentemente por vender anfetaminas a un precio menor que los otros “comerciantes” de la prisión.
Todos estos asesinos que murieron en la cárcel, perdieron la vida por muchas razones. Algunas personas lo pueden llamar justicia divina, otros, misericordia, pero al final, terminaron sus sentencias de forma prematura a manos de otros criminales.
Te puede interesar:
Criminales más crueles que Jeffrey Dahmer
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.