A veces, la ficción puede predecir el futuro y en este caso en particular, Black Mirror nos ha aterrorizado con predicciones que poco a poco se han empezado a cumplir como si fuera un reflejo de nuestra sociedad actual con poco tiempo de desfase entre lo que nos muestra y lo que más tarde llega a suceder, así, la serie creada por Charlie Brooker nos lleva por 5 temporadas de absoluto horror tecnológico.
Black Mirror nos muestra un futuro cercano, donde las innovaciones de la tecnología son el centro de la trama de cada uno de los episodios, cuyo foco principal es sacar lo peor de la humanidad por medio de estos avances.
Te puede interesar: Lo que las nuevas imágenes del telescopio espacial James Webb nos enseñan sobre el planeta Marte
La serie fue estrenada el 4 de diciembre de 2011 y desde su primer episodio nos deja un sabor muy inquietante, pues trata del secuestro de un político británico, que es obligado a hacer cosas atroces frente a una webcam.
Más tarde nos lleva por caminos igual de perturbadores, mostrándonos lo que una persona puede hacer por Likes o los peligros de una inteligencia artificial, mostrándonos cosas que en una década han llegado a ocurrir.
La serie fue transmitida en TV para las primeras 3 temporadas, sin embargo, Black Mirror continuó su transmisión vía Netflix para los últimos episodios, que culminaron en un streaming interactivo llamado Bandersnatch.
Incluso, Black Mirror ha sido acreedora de dos premios Emmy por dos de sus episodios, además de un premio Bafta por el episodio cuatro de la tercera temporada, titulado San Junipero.
¿Cuáles son los episodios más perturbadores de Black Mirror?
Para definir la trama de Black Mirror a mayores rasgos, se recomienda verla, pues aparentemente, los episodios no están conectados entre sí, la buena noticia es que, repartidos en sus 5 temporadas, la serie tan solo cuenta con 22 capítulos.
Cabe destacar que en el elenco, Black Mirror nos ofrece un poderoso star talent, con artistas como Bryce Dallas Howard, John Hamm o Miley Cyrus.
Algunos episodios han causado bastante polémica, tal es el caso del aclamado San Junipero, que cuenta la historia de dos chicas que se conocen en un bar y resulta que tienen personalidades completamente opuestas. Las dos se encuentran en un escenario de realidad virtual que almacena la consciencia de las personas, llamado San Junipero.
Otro episodio que ha causado mucha polémica es el titulado Vuelvo Enseguida, pues gira alrededor de Martha, quien crea un robot idéntico a su novio, que falleció en un accidente automovilístico.
Nosedive es el episodio protagonizado por Bryce Dallas Howard, quien interpreta a Lacie, quién busca desesperadamente obtener un mayor número de Likes para subir peldaños en su vida social.
Un episodio que también dio mucho de qué hablar fue el de Cállate y Baila, que perturbó a las audiencias en general al mostrarnos a un chico que se ve obligado a realizar actos ilícitos o si no, un hacker publicará un video donde se puede ver a nuestro protagonista masturbándose.
Black Mirror nos ha causado pesadillas y un temor bien infundado a la tecnología y vale la pena checar como, en este caso, la realidad y la ficción pueden ser bastante cercanas.
Te puede interesar:
Así puedes saber si espían tus chats en WhatsApp
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.