El pasado jueves 8 de septiembre, la reina Isabel II falleció en el castillo de Balmoral, una noticia que sorprendió a todo el mundo.
En un principio, la Casa Real Inglesa había anunciado que la reina estaba delicada de salud y en observación; sin embargo, horas más tarde, se confirmó la muerte de la monarca.
A través de una publicación en redes sociales, la monarquía inglesa anunció el fallecimiento de la reina Isabel, quien gobernó por 70 años el Reino Unido; sin embargo, no se dieron a conocer los motivos del deceso.
En un principio se hablaba de problemas de salud, ya que en las últimas fotos de la reina, se podía observar sus manos con grandes moretones e incluso lucían oscuras. Sin embargo, por fin conocemos la causa de muerte de la reina Isabel y es vejez.
También te puede interesar: ¿Cuál es el significado de los objetos sobre el féretro de la reina Isabel II?
La reina Isabel murió por su avanzada edad
Este jueves 29 de septiembre, se dio a conocer el certificado de defunción de la reina Isabel donde se revela la causa de muerte.
En el certificado, se señala que la causa de muerte es “Old age”, es decir, vejez y posiblemente todas las complicaciones naturales que se dan en el cuerpo humano por la edad avanzada.
Recordemos que la reina Isabel II tenía 96 años de edad, por lo que su salud era un tanto delicada.
Además de la causa de muerte, en el certificado se detallaron otros puntos sobre su fallecimiento; por ejemplo, que murió el 8 de septiembre en punto de las 3:10 de la tarde, es decir, a las 9:10 de la mañana, hora del centro de México.
También, que el fallecimiento se dio en el castillo de Balmoral, en Ballater, y que el certificado fue firmado por la hija de la reina, Anna de Reino Unido.
De acuerdo con TMZ, durante el fallecimiento de la reina Isabel II, sus hijos el rey Carlos y los príncipes Ana, Andrés y Eduardo estaban en el castillo.
También te puede interesar:
¡Fuera Meghan!: ¿Qué pasará con la herencia de la Reina Isabel II?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.