Famosos

Claves para entender ‘White Lotus’ la serie más famosa de HBO Max

Por: Marilú Morales 26 noviembre 2021 • 4 minutos de lectura

Misterio, comedia, secretos, dinero, poder, muchas drogas y un cuerpo son los temas que rodean White Lotus.

Compartir:

Claves para entender ‘White Lotus’ la serie más famosa de HBO Max

A tan solo tres meses de su estreno, White Lotus la serie de misterio y comedia de HBO Max se perfila como la favorita del año, si ya la viste y no has entendido mucho la trama oculta que existe detrás de la historia, sigue leyendo porque te daremos las claves para lograrlo.

¿De qué va ‘White Lotus’?

Es una sátira social sobre la lucha de clases desarrollada en el exclusivo hotel White Lotus en Maui, Hawai. La historia sigue las vacaciones de diferentes huéspedes adinerados durante su semana de estadía en el paraíso tropical, sacando a relucir sus luces y sus sombras de una forma divertida y misteriosa, con una pregunta latente, ¿quién fue el asesino?

Aunque a simple vista la trama y los personajes te parezcan como otra serie al estilo de Adam Sandler, White Lotus va más allá, su crítica social es bastante colmilluda e irreverente, situación que la ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma de streaming del 2021.

Claves para entender ‘White Lotus’


Todo lo que narraremos a continuación serán spoilers de la serie.

Los recién casados

Al inicio vimos a Shane (Jake Lacy), bastante serio y dubitativo en el aeropuerto, al parecer sus vacaciones no fueron lo que esperaba, incluso se rumora que en el White Lotus hubo un asesinato. Acto seguido, voltea hacia la ventana y se aprecia en escena un féretro que es subido al avión, ¿será su reciente esposa Rachel (Alexandra Daddario)?

Los capítulos son tan bien logrados que durante toda la serie olvidas que estás tratando de desenmascarar al asesino, aunque no te revelaremos si Rachel es el personaje muerto o no, lo que sí te diremos es que ella vive una encrucijada, ser la esposa de adorno de un hombre rico e hijo de mami, o ser la mujer independiente que siempre quiso ser.

Parte de lo que Nicole Mossbacher (Connie Britton) le comenta a Rachel una tarde en la piscina es que “la independencia es poder”, si quiere seguir manteniendo el poder en su matrimonio debe tener un plan emergente que le brinde el dinero y la seguridad que le da Shane a quien conoció hace unos meses.

los recien casados white lotus
Instagram - @thewhitelotus

Rachel es el reflejo de la indecisión y del poder de adaptabilidad que una persona puede llegar a tener, a dónde quieres llegar y si estás en el lugar correcto. Tal vez dejar a Shane podría ser la mejor opción o tal vez no.

Tanya

Tanya (Jennifer Coolidge) es la acongojada mujer que esparcirá las cenizas de su madre en el océano. Al inicio vimos cómo la encargada del spa, Belinda (Natasha Rothwell) la manipuló diciendo que no tenía más espacios libres para masajes con tal de sacarle algunos dólares de propina con una supuesta técnica de relajación hecha por ella, situación que algunas veces ocurre en los resorts.

El trabajo de Belinda le fascina a Tanya que incluso la busca en más de una ocasión como dama de compañía y la manipula diciéndole que invertirá en su negocio, aunque la realidad esté bastante alejada.

También te puede interesar: 5 series de misterio de HBO Max que te robarán el aliento

La familia Mossbacher

El director Mike White representó en la familia Mossbacher que los ricos también lloran, pese a tener todo el dinero y el poder del mundo son tan humanos como cualquiera, son engañados, viven carencias emocionales, se sienten desdichados y están emocionalmente separados unos de otros pero mantienen su posición privilegiada en parte gracias a su trabajo.

white lotus familia mossbacher
Instagram - @thewhitelotus

Nicole es el pilar de la familia y la empresa más aclamada de Estados Unidos, pese a que navega con bandera de ser abierta a todos los tipos de pensamiento, es bastante controladora, basta ver cómo mueve de lugar los muebles de su suite. Su esposo Mark, es el frustrado, el que fue engañado por más de 30 años por su padre, detonante para volverse paranoico y un tanto loco.

nicole-white-lotus.jpg
Instagram - @thewhitelotus

Su hija Olivia (Sydney Sweeney) vive molesta con su familia, la mejor idea que tiene es llevar la contraria a todo, sin importarle sacar a su hermano Quinn (Fred Hechinger) a dormir en la playa. La amiga Paula (Brittany O’Grady) al ser invitada por ellos está a merced de lo que ellos digan y quieran hacer.

olivia-white-lotus-claves-para-entenderla.jpg
Instagram - @thewhitelotus

Armond

Murray Bartlett da vida a Armond, el encargado del hotel, quien es el personaje más preocupante, llega a darte la idea de que gusta de atender y dar placer a los huéspedes para evitar atenderse a sí mismo. Su vida da un giro de 180 grados y se convierte en el personaje más oscuro a punto de explotar, tan es así que cuando Belinda y él se encuentran sentados en el comedor, él menciona la frase: “a veces, cuando los veo cenar cada noche me dan ganas de sacarme los ojos”.

También te puede interesar: 5 dramas coreanos en Netflix que harán replantearte el significado del amor

Aunque en el inicio se planeó White Lotus como una miniserie de 6 capítulos y no más, HBO ha confirmado la renovación del título para su segunda temporada, se prevé que la trama sea desarrollada en otro destino turístico y otros personajes.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X