Asistir a Disneyland es el sueño de muchas personas, y es que este lugar mágico representa las ilusiones de la infancia de la mayoría de las personas y todo mundo en Disney lo sabe, por ello tienen reglas muy estrictas para envolver a sus visitantes, que además han implicado oscuros secretos escondidos entre las páginas más retorcidas de la historia de este mundo mágico.
Algunos de estos sucios secretos han salido a la luz por medio de Internet, donde exempleados han confesado algunas de las anécdotas mejor escondidas de los parques de diversiones, ya sea por Reddit , YouTube u otros medios.
Te puede interesar: ¿Cómo serían los clásicos de Disney al estilo Tim Burton?
No son empleados, son “miembros del elenco”
Dentro del esquema organizacional de Disney , los personajes que trabajan dentro del parque son llamados “miembros del elenco” y bajo ningún motivo deben salir de su personaje, no importa lo que suceda, deben permanecer en el papel, incluso tras ser acosados, atacados o violentados por los visitantes.
Accidentes de los empleados de los que nadie habla
En el transcurso de los años, muchos accidentes le han sucedido a los “miembros del elenco”, y lo peor del caso es que Disney suele mantener estos eventos en secreto, un caso muy famoso fue el de Debbie Stone, quién era la anfitriona de un show en el parque llamado America Sings, donde el escenario rotaba y, durante uno de estos cambios, su cabello se atoró en uno de los mecanismos, y murió aplastada.
Otro caso fue el de Javier Cruz, que interpretaba a Pluto y durante el desfile de las 3 de la tarde, la cola de su disfraz se atoró en uno de los carros alegóricos, el cual no se detuvo, aplastando su cuerpo por completo.
¿Qué pasa si le faltas al respeto a un “miembro del elenco” en Disneyland?
Cuando un “miembro del elenco” es atacado o acosado en el parque, no solo debe permanecer en su papel a todo momento, de hecho, no va a reportarlo, pues los superiores no harán nada al respecto.
El acoso, especialmente a las mujeres, en Disney, es muy común por parte de los padres de familia.
Las muertes
Disney ha asegurado en incontables ocasiones que “no ha ocurrido una sola muerte dentro del parque” y, aunque esto es completamente falso, cuando alguien pierde la vida en Disneyland o cualquier otro recinto, los empleados deben limpiar la escena y llevar el cuerpo a las afueras del parque antes de cualquier cosa, para que no sean declarados muertos dentro de las instalaciones.
Esqueletos reales en Piratas del Caribe
Cuando se estaba construyendo la atracción de Piratas del Caribe , el equipo que estaba creando el concepto pensó que los esqueletos de fantasía se veían muy falsos, así que fueron al centro médico de la UCLA y compraron algunos de los restos humanos con los que el personal trabajaba ahí, estos han sido cambiados poco a poco por esqueletos falsos, sin embargo, se cree que todavía hay uno que otro pirata de huesos reales entre las filas de esos corsarios muertos.
Algunos juegos son un mausoleo
Hablando del juego de Piratas del Caribe, esta y otras atracciones, como la Casa del Terror, son lugares donde a algunos visitantes les gusta esparcir las cenizas de sus seres queridos, y esto es tan frecuente que el parque tiene un estricto protocolo para estas situaciones, que incluyen, limpiar y remover con una aspiradora los restos de los familiares para más tarde ser arrojados en la basura.
Compartían ropa interior
Los “miembros del elenco” debían utilizar todo el atuendo especial de sus personajes para mantener la magia, y eso incluye accesorios como la ropa interior exclusivos de los trajes, desde medias o shorts, que no siempre se recibían limpias, y por consecuencia, hubo casos de enfermedades como sarna o piojos. Esta política cambió a partir del 2001.
Te puede interesar: Aladín, Coco, Moana y Frozen presentes en Disney On Ice
El control mental en Disney
Cuando te dicen que “Disney te controla mentalmente”, no te están mintiendo del todo, y es que en el parque se usan máquinas que esparcen olores con el fin de crear una experiencia “más inmersiva”, por ejemplo, al entrar, siempre va a oler a palomitas, en el juego de Piratas del Caribe encuentras fragancias como a madera y agua salada, o en la dulcería, un olor a caramelo y vainilla.
Los túneles secretos
Para mantener el misterio, y con el fin de que los “miembros del elenco” puedan transportarse de un área del parque a otra, hay túneles secretos que conectan todo el parque, aunque esto es bien sabido, resulta difícil para los visitantes encontrar las entradas a estos accesos exclusivos para el personal.
Lenguaje secreto
Todo el personal en Disney tiene un código de lenguaje secreto, por ejemplo, el código “operación polvo blanco” se utiliza cuando algún visitante es captado con las cenizas de sus seres queridos, o, si un empleado te dice “que tengas un día mágico”, significa que te portaste de una forma terrible, y es lo que llaman “el j*dete a la Disney”.
Parques abandonados
Disney tiene una serie de parques abandonados, los que ni siquiera se toman la libertad de desmantelar, e incluso se pueden encontrar vestigios de otras épocas ahí, además de una serie de leyendas urbanas .
Prohibido el “vivieron felices para siempre”
Los protocolos de Disney son muy estrictos con sus empleados, y estos tienen estrictamente prohibido entrelazarse en relaciones amorosas .
Los depredadores
Al ser un lugar lleno de niños, Disney puede atraer a las personas incorrectas a las filas de empleados, incluso se sabe que por lo menos 42 integrantes del equipo laboral de Disney han sido detenidos por abuso infantil de 2002 al presente.
El juego maldito
Se dice que los famosos trineos de Matterhorn están malditos, pues han sufrido una serie de extraños sucesos desde que en 1984, una mujer llamada Regena Young, conocida como Dolly, quién cayó de uno de los trineos y golpeada brutalmente por otro, en la sección que ahora es conocida como “Dolly’s Dip” (la pendiente de Dolly) y se dice que en esta área se puede escuchar al fantasma de Dolly gritar, además de otros sucesos extraños que han aterrorizado a los empleados de Disney.
Sexo en el parque
Es muy común que los visitantes busquen tener sexo en el parque, sin embargo, si no son encontrados por la seguridad, serán captados por las cámaras, aunque si alguien sabe donde “ponerle Mickey al niño”, esos son los empleados…
Orgías entre “miembros del elenco”
De acuerdo a foros como Reddit, algunos miembros del elenco han admitido que hay ciertos grupos de empleados que conocen lugares escondidos en el parque donde pueden hacer cosas bastante sucias; desde meterse a las bodegas menos utilizadas para tener sexo, hasta cosas más subidas de tono, por ejemplo, una ex empleada de Disney confesó que las orgías en los túneles secretos de Disney ocurren con frecuencia, en las que solo un grupo específico de empleados participan, pues tienen un esquema jerárquico, dependiendo de qué personaje interpretan.
Otro usuario admitió que el elefante en la atracción de Tarzán es lo suficientemente espacioso como para que dos personas tengan sexo ahí.
Te puede interesar:
Disney pregunta por qué compartes tu cuenta, ¿seguirá a Netflix y cobrará más?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.