La familia también se escoge y el valor de la amistad es incomparable en la vida de cualquiera, pues ellos siempre estarán a tu lado, en las buenas y en las malas, a sabiendas de que un buen amigo es para siempre. No es necesario ningún pretexto para celebrar la amistad, pero una noche de juegos de mesa puede solidificar más esa hermandad, especialmente si estos cumplen con algunas características especiales.
No importa la distancia, o cuánto tiempo tengas sin ver a esa persona especial, siempre es bueno reconectar con amistades que pareciera que han quedado en el olvido, también estos juegos son una forma excelente de retomar lazos y reconectar vínculos.
Te puede interesar: La oscura historia detrás de Vecna, más allá de Stranger Things
Mímica
Un verdadero clásico que muchos grupos han dejado olvidado. También conocido como “charadas”, este juego consta de construir descripciones con base en el lenguaje corporal, sin hablar, para que los participantes adivinen el mensaje que quieres transmitir con señas. Se elige temática, se forman los equipos y se establece el tiempo.
Este juego ayuda a romper el hielo, además de fomentar el trabajo en equipo al tratar de descifrarlos mensajes de los demás participantes.
El lado positivo
Este juego es bastante divertido y ayuda muchísimo a conectar con los participantes, pues consta de formar un círculo, donde una persona contará una anécdota o experiencia vergonzosos, entonces los demás jugadores deberán encontrar un aspecto positivo del suceso y comunicarlo.
Esta actividad ayuda a generar empatía con los demás, además que funciona como terapia para la persona que cuenta la vivencia.
Dungeons and Dragons
Dungeons and Dragons (D&D) es uno de los juegos más exitosos de toda la historia, también conocido como Calabozos y Dragones, te llevará por un viaje de la imaginación, creando un personaje con su propia historia y rasgos de personalidad, donde viven aventuras inimaginables, donde podrán enfrentarse a orcos, osos-lechuza (owlbears) y dragones. Creado por Gary Gygax y Dave Arneson, una aventura puede llevar un par de días, varios fines de semana o una sola tarde, que llenará de experiencias que quedarán en la memoria de los jugadores.
En el caso de D&D, en lugar de que los jugadores compitan entre sí, deben formar equipo para lograr sus objetivos, además de complementarse entre todos, pues cada personaje tiene habilidades diferentes entre ellos.
Si es tu primer acercamiento a Dungeons and Dragons, te recomendamos conseguir el Kit Esencial y jugar la aventura de El Dragón de Icespire Peak, que es uno de los módulos más populares y perfectos para jugadores que empiezan en el mundo de Calabozos y Dragones.
Así que ya sabes, es momento de llamar a tus amigos más cercanos, preparar la botana y las bebidas con la intención de pasar una noche que nadie olvidará, y es que después de probar una reunión con Mímica, El lado positivo o Dungeons and Dragons, su amistad no será la misma.
Con información de Wizards of the Coast.
Te puede interesar:
David Copperfield, Merlín y otros magos famosos que debes conocer
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.