Famosos

Antes de Jeffrey Dahmer, este papel mandó a terapia a Evan Peters

Por: Emmanuel Cacho 08 octubre 2022 • 2 minutos de lectura

Antes de dar vida a Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix, Evan Peters interpretó a un personaje tan oscuro que terminó por dañar su salud mental.

Compartir:

Antes de Jeffrey Dahmer, este papel mandó a terapia a Evan Peters
Netflix

No importa donde aparezca Evan Peters, siempre roba miradas por su carisma e increíble talento actoral, pues ha demostrado ser un histrión bastante versátil al interpretar papeles de comedia como Todd Haynes en Kick-Ass, Quicksilver en la saga de X-Men o dándole vida al temible asesino en serie, Jeffrey Dahmer , el Caníbal de Milwaukee, en la serie titulada Dahmer – Monster: The Story of Jeffrey Dahmer , producida por Netflix.

Al ser un actor tan comprometido, Peters levantó preocupación por sus fans tras meterse en los zapatos de Dahmer, sin embargo, mucho antes de este papel, interpretó a otro personaje que dañó bastante su salud mental en una de sus 9 apariciones en American Horror Story.

Te puede interesar: Criminales más crueles que Jeffrey Dahmer

Esta serie producida por FX relata cada temporada una historia inspirada en el folklore más terrorífico de la cultura estadounidense en el formato de antología, y fue en la séptima temporada, American Horror Story: Cult, en la que Evan Peters resultó severamente afectado por su papel del líder de culto, Kai Anderson.

Anderson es un joven mentalmente perturbado que perdió a sus padres en un asesinato que culminó en suicidio, que se refugió en la religión para lidiar con este trauma y finge apoyar a Donald Trump , para sacar provecho del fanatismo de sus partidarios.

Kai se va convirtiendo poco a poco en una persona inestable y manipuladora, que se aprovecha de los demás al despertar su ira y temor, elevando su popularidad después de que provoca que un grupo de mexicanos lo golpearan severamente y convirtiéndose en líder de culto.

Este personaje está rodeado de asesinatos y giros inesperados, que afectaron notablemente a Evan Peters, pues se sumergió demasiado en este papel.

Esto fue notorio hasta para el propio Ryan Murphy , creador de la serie de antología, además de ser la mente detrás de la visión del Monstruo de Milwaukee en Dahmer- Monster: The Story of Jeffrey Dahmer, quién declaró que vio sufrir a Peters mientras daba vida a Kai Anderson en AHS.

Realmente sufrió mientras lo hacía (…) Fueron necesarios dos años de descanso y terapia para sacarse de la cabeza al personaje. Era como si lo hubiera poseído o tomado el control de su vida.
– Ryan Murphy para Entertainment Weekly
La extraña filia que sufría Jeffrey Dahmer
Evan Peters como Jeffrey Dahmer / Netflix

El propio Peters aseguró que este papel lo llevó a aislarse de su familia y amigos por la dedicación al papel, sin darse cuenta de que se sentía deprimido.

Fue muy duro. Esa temporada, de verdad, tomó mucho de mí. Perdí contacto con muchos amigos y familia. Fue de verdad muy duro.
– Evan Peters para The Angeles Times

Esto derivó en que el actor de WandaVision no participara en la siguiente temporada de American Horror Story, además de tomarse dos años de terapia y recuperación.

Y ‘Kai’, en ese momento, estaba matando a su familia, se sintió en una manera extraña que la dedicación que le estaba dando a este rol fuera casi muy extrema. Y ese paralelismo fue muy intenso. No me di cuenta de que estaba tan triste.
Evan Peters para The Angeles Times
Antes de Jeffrey Dahmer, este papel mandó a terapia a Evan Peters
Evan Peters como Kai Anderson / FX

A pesar de este momento tan difícil, Evan Peters siguió apareciendo en otros proyectos y finalmente regresó para siguientes temporadas de American Horror Story, además de darnos una poderosa actuación como Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix.

Te puede interesar: 10 series si te gustó Dahmer – Monster: The Story of Jeffrey Dahmer

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X