Famosos

8 famosos que luchan contra la depresión

Por: Marilú Morales 24 enero 2022 • 3 minutos de lectura

Famosos que han confesado que sufren depresión y cómo la han sobrellevado con el paso del tiempo.

Compartir:

Famosos que luchan contra la depresión
Instagram y AFP

Enero es considerado un mes clave para la concientización sobre la depresión, una afección que afecta a la población mundial sin discriminación alguna sobre raza, género, edad, estado socio económico y más. Ellos son los famosos que han confesado padecerla y cómo han sobrevivido a ella.

En México, los trastornos mentales ocupan el cuarto lugar en complicaciones médicas, siendo la depresión el padecimiento más frecuente.

De acuerdo con datos de la última Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que el 29.9% de los habitantes mayores de 12 años sufren algún nivel de depresión ocasional, mientras que el 12.4% los experimenta de manera frecuente.

El cuadro clínico se caracteriza por un descenso del estado de ánimo, pérdida de interés, alteraciones de sueño, baja autoestima, sentimientos de culpa, etc. Padecimientos que generan problemas en la vida social, laboral y familiar.

Famosos que luchan contra la depresión

Naomi Osaka


La tenista cuatro veces ganadora del Grand Slam, se retiró del Abierto de Francia en julio del 2021 tras confesar en un comunicado publicado en la revista Time que sufre ataques de depresión y ansiedad desde que ganó su primer título de Grand Slam en el año 2018.

Simone Biles

Simone Biles es otra deportista que puso el tema psicológico sobre la mesa. Al igual que Osaka, en julio del 2021 Biles decidió no competir en la final individual, ni en la final por equipos en la gimnasia de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Simone compartió en sus redes sociales su sentir: “Yo digo que la salud mental es lo primero. A veces siento realmente que tengo el peso del mundo sobre mis hombros”.

Michael Phelps

El ganador de 23 medallas de oro, tres medallas de plata y tres medallas de bronce en Juegos Olímpicos ha declarado en múltiples ocasiones sobre sus ataques de depresión y cómo estos vinieron después de alcanzar el lugar que siempre soñó, la alberca olimpica y la cúspide de su carrera.

Jim Carrey


Todo está lleno de risas en sus películas. En la vida real, el actor se enfrenta a un problema de depresión desde la adolescencia. En una entrevista para un medio estadounidense, Carrey confesó lo siguiente: “La tuve por años, pero ahora cuando viene la tormenta, llueve, pero no se queda. No se queda lo suficiente para hundirme y ahogarme”.

Halle Berry

A finales de los 90 la actriz enfrentó una etapa de depresión. La complicada separación de su esposo y los maltratos que sufrió le dejaron episodios traumáticos que acrecentaron su situación. Su método de salvación fue dedicarse al deporte y concentrarse en sí misma.

También te puede interesar: Por qué se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

Jean Claude Van Damme

Su dura niñez le llevó a tener episodios problemáticos de depresión, al igual que Berry usó el ejercicio como un método de salvación para sobreponerse a la situación, tanto así que se convirtió en un profesional de las artes marciales, un hecho que le aseguró el éxito en Hollywood.

Angelina Jolie

La actriz ha confesado en más de una ocasión que padece depresión, y que sus episodios se acrecentaron tras el fallecimiento de su madre y de su separación con Brad Pitt. Una de las tantas terapias que le han servido para afrontarla ha sido la meditación, el ejercicio y su atención plena o mindfulness.

J Balvin

El reggaetonero confesó en el año 2020 que ha luchado constantemente contra la ansiedad y la depresión. Incluso en ese año compartió que después de dos meses pudo salir al fin del capítulo gracias a especialistas, medicamentos y al apoyo de sus fans.

El cantante ha hecho énfasis en más de una ocasión que la salud debe ser la prioridad, si se tiene buena salud, se puede alcanzar todo en la vida.

También te puede interesar: Depresión: cómo combatir los mitos y el "échale ganas”

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X