Si algo nos han enseñado los capítulos de House of the Dragon y Game of Thrones es que los Targaryen se distinguen por el color de su cabello y capacidad de domar dragones, pero ¿por qué los Targaryen tienen cabello rubio platinado casi blanco y más importante, por qué los hijos de Rhaenyra no tienen esta característica?
¿Por qué los Targeryen tienen pelo blanco?
El rubio de su cabello generalmente es explicado por simple genética, al igual que el color de cabello y ojos es heredado entre padres e hijos… y en el mundo creado por George R. R. Martin, la genética parece funcionar del mismo modo que en la realidad.
En el caso de los Targaryen, se cree que el color platinado de su cabello se debe a la larga serie de matrimonios y relaciones insestuosas que ha habido en la familia, que ha permitido que el gen de este tipo de coloración perdure a través de los siglos hasta llegar a Daenerys, que destacó en Game of Thrones por su cabello.
Te puede interesar: House of the Dragon: Estos son los actores que cambiarán en la serie
A su vez, la familia de los Targaryen se han reproducido entre ellos con la finalidad de mantener su pureza de sangre y de genes, lo que ha permitido que puedan domar a los dragones.
Un gran ejemplo de esto es Laenor Velaryon , primo de Rhaenyra, y su hermana, Laena Velaryon a quienes ya vimos montar y controlar a un dragón. En su caso se explica su poder sobre estas bestias fantásticas pues aunque su padre, lord Corlys , también proviene de una familia de Valyria (los Velaryon), su madre es ni más ni menos que una Targaryen.
Ahora bien, el caso de Laenor es el de un hijo de padres cuyo gen dominante es el del cabello blanco, pero… ¿que hay de quienes son descendientes de Targaryens pero que no tienen este color?
Según lo que sabemos, a lo largo de la historia de Westeros, algunos Targaryen tuvieron hijos no reconocidos, los cuales en su debido momento mostraron tener capacidades de domar dragones gracias a su herencia genética, pero tal y como ocurre en la realidad no tenían el peculiar color de cabello debido a que, por lo general, los colores más claros son recesivos; esto quiere decir que un padre de pelo castaño y otro de pelo rubio tiene mayor probabilidad de heredar a su proginie el color más oscuro.
No obstante, esto no siempre es la regla, para ejemplo, los hijos de Alicent Hightower y el rey Viserys Targaryen, todos con pelo rubio.
Te puede interesar: House of the Dragon: ¿quién es Aegon II Targaryen y… será rey?
¿Por qué los hijos de Rhaenyra no tienen el pelo blanco?
Esto nos lleva al meollo del asunto… por lo menos en el drama que hasta el episodio 6 de House of the Dragon se ha planteado. ¿Por qué los hijos de Rhanyra no tienen el pelo como sus padres?
Advertencia: a partir de aquí podrás encontrar spoilers menores sobre la serie y los libros Salta hasta después de la siguiente imagen para seguir leyendo.
A mitad de la serie hemos visto un salto temporal de casi 10 años, en el que los personajes que vimos en su adolescencia ahora ya se han convertido en padres. En especial Rhaenyra, quien en el episodio 6 da a luz a su tercer hijo… no obstante, un comentario por parte de la reina consorte Alicent hace ver que ninguno de los tres hijos tiene los rasgos de Laenor.
La razón detrás de esto tiene que ver con la paternidad de los hijos de Rhaenyra, Jacaerys, Lucerys y Joffrey… pues de acuerdo a lo que los libros mostraron, Rhaenyra tuvo un par de amantes, en particular sir Criston Cole y Harwin Strong, siendo éste último el rumorado padre, aunque nada fue confirmado, excepto que quedará por ver si en la adaptación de HBO este dato es clarificado.
Fin de los spoilers menores.
Otro caso similar de paternidades puestas en duda gracias a los rasgos físicos es el de Joffrey Lannister, que lucía el mismo cabello rubio que su madre Cersei y su tío, Jaimie, lo cual para muchos fue la prueba definitiva de que Joffrey no fue hijo de Robert Baratheon sino producto de la relación insestuosa de los hermanos Lannister.
En pocas palabras, puede decirse que a pesar de ser un mundo de fantasía, en esta historia los genes y los rasgos físicos siguen siendo no sólo resultado de la genética, sino también motivo para juzgar la paternidad de un hijo.
Te puede interesar: ‘House of the Dragon’: Árbol genealógico de la Casa Targaryen
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.