Famosos

Actriz revela que le ofrecieron dinero para callar su abuso en iCarly

Por: Emmanuel Cacho 05 agosto 2022 • 2 minutos de lectura

Jennette McCurdy reveló los abusos que sufrió mientras interpretaba a Sam en iCarly y cómo agentes de Nickelodeon trataron de comprar su silencio

Compartir:

Elenco de iCarly
Nickelodeon

Todos recordamos a Sam de iCarly, interpretada por Jennette McCurdy, quién no solo desapareció al poco tiempo de terminar la serie protagonizada por Miranda Cosgrove, también acusó a la compañía productora de abuso, y recientemente ha revelado que Nickelodeon presuntamente le ofreció una buena suma de dinero con el objetivo de callarla para que no revelara lo sucedido.

Fue en el libro escrito por Jennette McCurdy donde declara que la compañía le ofreció una pequeña fortuna para comprar su silencio y que no saliera a la luz el abuso que la chica sufrió durante las temporadas de iCarly, recordando que desde hace varios años, el creador de la serie, Dan Schneider, se le ha acusado varias veces de acoso sexual y comportamientos inapropiados frente a las estrellas infantiles de Nick.

Te puede interesar: 6 momentos imperdibles de Ariana Grande

Dan Schneider también fue creador de otras series como Zoey 101, Sam & Cat o Victorious, incluso en el libro autobiográfico de McCurdy, sustituyó el nombre de este, optando por simplemente llamarlo “el creador”.

En dicho libro, titulado I’m Glad My Mom Died, fue donde Jennette McCurdy escribió estas memorias, que más tarde serían retomadas por la revista Variety, donde confiesa que recibió tres llamadas de parte de agentes de Nickelodeon, quienes le ofrecían 300 mil dólares para que la actriz guardara silencio.

En estos fragmentos retomados por la revista se menciona que uno de los agentes de Dan Schneider insistía que le ofrecían la cantidad de 300 mil dólares para que ella aceptara, mientras que otro de los empleados buscaba convencerla de que este monto lo viera como “un regalo de agradecimiento”, lo que levantó la sospecha de la exestrella infantil, pues creía que Nickelodeon no actuaría de tal modo.

Sí, un regalo de agradecimiento. Te están dando trescientos mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon. Específicamente relacionado con “El Creador”.

Sin embargo, Jeannette McCurdy permaneció firme y no aceptó el dinero, lo que causaría insistencia por parte del equipo de “El Creador”, que hacían énfasis en que era “dinero gratis”, elevando la molestia de McCurdy, pues a su parecer, esto no era “dinero gratis”, más bien querían comprar su silencio.

No, no es. Esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar.

Esta llamada finalizaría rápidamente, sin embargo, la situación se mantenía en extrema tensión, dejando a la actriz reflexionar al respecto:

¿Qué carajo? ¿Nickelodeon me ofrece trescientos mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso de El Creador? Esta es una red con programas hechos para niños. ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral? ¿No deberían al menos tratar de reportar a algún tipo de estándar ético?.

Durante la reunión de iCarly en 2021, Jennette McCurdy decidió no participar en el rodaje de las 2 temporadas.

Te puede interesar: Series que amábamos en los 90

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X