La industria del cine y la televisión ha atravesado por distintos escándalos que involucran a los actores en la comisión de delitos sexuales, el más reciente fue Jerry Harris.
La estrella que se hizo mundialmente reconocido por participar en la docuserie Cheer de la plataforma de streaming, Netflix, fue sentenciado recientemente a 12 años en una prisión federal de Estados Unidos, y 8 años de libertad supervisada, después de declararse culpable en febrero de este año por pornografía infantil y otros delitos sexuales.
Después de éste caso, han salido a la luz otros tantos de una lista interminable de sucesos que han marcado un antes y después en la carrera de más de un famoso.
Entre los casos más importantes e impactantes están el del comediante Bill Cosby y los directores Woody Allen y Roman Polanski.
Bill Cosby
Apodado y conocido en el país de las barras y las estrellas como “El papá de Estados Unidos”, fue en múltiples ocasiones destapado como un abusador.
Los casos se hicieron públicos en 2017, sin embargo, los casos de abuso provenían de muchos años atrás, desde 1960.
Pese a que en promedio se presentaron 50 mujeres a dar su testimonio, solo tres presentaron cargos de abuso indecente agravado.
Después de 5 años, el jurado en el juicio civil contra Bill Cosby concluyó en julio de 2022, que el actor y comediante abusó sexualmente de una adolescente de 16 años en la mansión de Playboy en el año 1975.
Por lo que el jurado falló en favor de la víctima, Judy Huth, con una reparación de daño por 500 mil dólares.
También te puede interesar: Sandra Echeverría acusa a estrellas de Hollywood por bullying, pero no es la única
Woody Allen
El caso de Woody Allen, fue impactante cuando se destapó en 2014, no solo porque involucró al director con la comisión del delito, también porque la víctima fue su hija adoptiva, Dylan Farrow.
Todo ocurrió en 1993, cuando Mia Farrow y el cineasta se separaron, durante el divorcio y la batalla legal por la custodia de los hijos, un médico informó que Woody había abusado sexualmente de Dylan cuando tenía 7 años de edad.
Aunque la verdad de Farrow resonó en medios de comunicación, Allen lo sigue negando en la actualidad.
Roman Polanski
El Pianista o El Bebé de Rosemary, son títulos reconocidos mundialmente del director franco-polaco, en 1977 fue arrestado en Los Ángeles por delitos sexuales en contra de una adolescente de 13 años, a quien drogó y abusó.
En aquel año, Roman aceptó declararse culpable a cambio de recibir un cargo menor, sin embargo, cuando se enteró que podría terminar encarcelado, decidió escapar a Europa.
Al día de hoy, Samantha aún pide justicia y que sea recapturado para pagar por sus delitos.
También te puede interesar:
Famosos que demuestran que los ex también pueden ser amigos
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.