Famosos

'Luis Miguel, la serie': esta es la terrible enfermedad que afecta el oído de LuisMi

Por: Karina Avilés 18 abril 2021 • 1 minutos de lectura

Durante el estreno de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, se dieron a conocer varios momentos clave del famoso, como el terrible accidente que lastimó a su oído.

Compartir:

Enfermedad Luis Miguel oído.jpg

/ MAYRA ORTIZ/NETFLIX

Este domingo se estrenó la segunda temporada de Luis Miguel, la serie; una de las producciones más esperadas de Netflix que dara conocer muchos secretos sobre el cantante mexicano, entre una de ellas, el padecimiento que sufre desde hace años.

Como lo vimos en los primeros capítulos, Luis Miguel sufrió un terrible accidente durante un concierto en Perú en 2005.

Cuando el cantante estaba cantando, el sistema de sonido falló lastimando el oído del cantante y causando que todo el tiempo escuche un molesto zumbido.

Incluso, se dice que cuando esto ocurrió, el Sol aventó el micrófono debido al zumbido, el dolor y el enojo.

Este terrible accidente hizo que Luis Miguel sufriera tinnitus, un padecimiento por el que tuvo que ser operado y que dejara de cantar por algunos meses.

También te puede interesar: ‘Luis Miguel, la serie’: Estos son todos los escándalos que podremos ver en la segunda temporada

Accidente oído Luis Miguel

/ MAYRA ORTIZ/NETFLIX

Qué es tinnitus, el padecimiento que sufre Luis Miguel

De acuerdo con Mayo Clinic, tinnitus “es la percepción de un ruido o zumbido en los oídos” y es un problema que puede afectar a un 15% o 20 % de la población.

El tinnitus no es una enfermedad; sino el síntoma de un “trastorno no diagnosticado, como la pérdida de la audición relacionada con la edad, una lesión del oído o un trastorno del aparato circulatorio”.

También te puede interesar: Ella es la actriz que interpretaría a Mariah Carey en ‘Luis Miguel, la serie’

Aunque el tinnitus no es una enfermedad grave o que comprometa la vida, sí es muy molesto e incluso puede empeorar con la edad.

Algunos de los síntomas del tinnitus son escuchar timbres, zumbidos, rugidos, chasquidos y siseos.

Además, este ruido puede variar de tono, desde un ligero zumbido, hasta un chillido muy alto que puede hacer que quien lo padece no se concentre o imposibilite que escuche los sonidos del exterior.

Este problema en se puede escuchar en uno o en ambos oídos, y puede estar presente todo el tiempo o puede ser intermitente.

El tinnitus se puede tratar o inhibir el sonido, por eso es importante que ante los primeros síntomas o molestias se debe consultar al médico.

¿Te gustaron los primeros capítulos de Luis Miguel, la serie?

×
X