La entrega de los Grammy Latinos 2022 estuvo llena de emociones intensas, y es que desde las sorpresas musicales, hasta los giros inesperados, la noche nos mantuvo con la boca abierta, sección tras sección, que nos hicieron bailar, cantar, gritar y hasta llorar, así, sin más, se vivieron los Latin Grammy 2022, con todo el espíritu y energía que solo se vive en toda América Latina.
Te puede interesar: M de ‘Motomami’: Tres ideas para entender (mejor) lo nuevo de Rosalía
Aunque de inicio, los premios parciales parecían ir tranquilos y desapercibidos, sin embargo, nos sorprendió un momento sumamente inusual en estas premiaciones, un empate en la categoría de Mejor Canción Pop, otorgando el galardón a Sebastián Yatra con Tacones Rojos y a Jorge Drexler con La Guerrilla De La Concordia.
¡Felicidades! @drexlerjorge y @SebastianYatra Mejor Canción Pop 🎶👏👏👏 #LatinGRAMMY pic.twitter.com/oDyzQMQcAu
— The Latin Recording Academy / Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) November 17, 2022
Tras la Alfombra Roja, varios artistas como Thalía, Laura Pausini y los integrantes de Sin Bandera nos entregaron un tributo enorme a Marco Antonio Solís, quién fue galardonado por la Academia Latina como Persona del Año este 2022.
Más tarde pudimos ver al Buki Mayor aplaudiendo, impresionado y en primera fila, a Ángela Aguilar, quien dio una tremenda presentación de su éxito En Realidad, a lado de bailarines que portaban botas y sombreros.
✨ Persona del Año 2022 👏👏 @marcoasolis pic.twitter.com/x6SD25E08G
— The Latin Recording Academy / Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) November 18, 2022
Las sorpresas no terminaron ahí, y es que Christina Aguilera demostró que “no canta mal las rancheras”, literalmente, con su interpretación del clásico de regional mexicano Cuando Me Dé La Gana con Christian Nodal, que hizo cantar y estremecer a todo el recinto.
Después de tanta emoción, se nos hizo un nudo en la garganta, cuando la artista de 95 años, Ángela Álvarez, empató el premio de Mejor Nuevo Artista con la joven promesa Silvana Estrada, demostrando que nunca es tarde para cumplir tus sueños.
Tras tantas emociones, tomó el escenario La Rosalía interpretando una versión en piano de Hentai, seguido por La Fama y el mega hit Despechá y hasta bailó con su novio, Raw Alejandro, que se encontraba entre el público.
Eso sí, Bad Bunny brilló por su ausencia, aunque también se hizo notar por la cantidad de premios que ganó, como el de Mejor Álbum de Música Urbana con su aclamado disco Un Verano Sin Ti.
Las presentaciones musicales siguen dando de qué hablar, con una actuación más que memorable de Tacones Rojos con Sebastián Yatra y John Legend, quién acompañó al colombiano cantando los versos de este hit en inglés.
Después de que Christina Aguilera obtiene el Grammy por Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, Karol G llena el escenario de sensualidad con éxitos como Gatúbela, Provenza y Cairo.
Nodal se llevó el Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Ranchera/ Mariachi, agradeciendo a su familia y a su actual pareja, quién Christian asegura que lo regresó a la vida.
Jorge Drexler y Elvis Costello cubrieron de color blanco el recinto ubicado en Las Vegas con una versión especial de Tocarte, con un arreglo de cuerdas muy original y alternativo, canción que fue compuesta e interpretada por Drexler y C. Tangana, que además se llevó los premios de Grabación del Año y Canción del Año.
Las Vegas viajó por el tiempo y por unos minutos se convirtió en México durante los años 80 con la reunión de Los Bukis, quienes dieron todo en su clásico de 1986, Tu Cárcel.
Las sorpresas duraron hasta el final, pues todo mundo apostaba que el disco del año sería Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, sin embargo, la gran ganadora de este premio fue Rosalía con su aclamadísimo Motomami.
Te puede interesar:
Todos los ganadores del Latin Grammy 2022
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.