Famosos

¿’Los Anillos de Poder’ en verdad es tan mala como dicen en redes?

Por: Emmanuel Cacho 15 octubre 2022 • 5 minutos de lectura

La serie basada en ‘El Señor de los Anillos’ de J.R.R Tolkien titulada ‘Los Anillos de Poder’ ha recibido críticas muy severas y merece una reseña objetiva.

Compartir:

Reseña objetiva de ‘Los Anillos de Poder’ sin spoilers
Amazon Prime Video

Los Anillos de Poder ha cerrado su primera temporada y desde que fue anunciada ha estado bajo la lupa de los fans de J.R.R. Tolkien y del Internet en general, con críticas polarizadas, algunas provenientes del odio y el racismo disfrazado de la típica frase de “inclusión forzada”, concepto que deberíamos dejar atrás y simplemente ver las series y películas con el mero objetivo del disfrute.

Un punto que hay que tener muy presente a la hora de valorar Los Anillos de Poder es el hecho de que Amazon Studios no tiene los derechos de todos los escritos de Tolkien y solamente pudieron acceder a los contenidos en El Hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos, contando los anexos, lo cual no afecta el resultado final de la calidad de esta producción.

Te puede interesar: Amazon predice el ‘Apocalipsis Zombie’ y esta es la prueba

Aquí buscamos el punto intermedio entre alguien que conoce la historia y los personajes del universo de la Tierra Media y lo que vimos en Rings of Power, por ende, se nos hace irrelevante encontrar Pelosos y Magos en la Segunda Edad del Sol o como se cambió en la serie la creación de Mordor.

Así mismo, dejamos de lado para esta reseña todas las quejas contenidas en Internet que parten del hecho de la supuesta “inclusión forzada”, pues, por el contrario, la inclusión que vimos en la serie con personajes como Arondir o Sadoc Burrows resulta bastante orgánica, sin alterar visualmente a ningún personaje creado por Tolkien.

Rings of Power destaca por el atractivo visual que nos transporta a una época gloriosa de la Tierra Media, donde finalmente podemos ver los reinos monumentales de los enanos o la majestuosidad de los elfos en una era de esplendor.

Algunos de los personajesson bastante entrañables, entre ellos el antes mencionado Arondir y su arco a lado de Brömwin y Theo en las Tierras del Sur, además que la serie nos muestra a un Elrond más joven y neófito, que utiliza muy bien el factor de ser un medio elfo para fungir como emisario diplomático entre los enanos, elfos y humanos.

Brömwin fue en definitiva un personaje que en cada momento robó foco, con su equilibrio entre ser una madre amorosa y entregada a convertirse en una líder que llevó a los habitantes de las Tierras del Sur a una casi victoria, lástima que su potencial fuera cortado tan pronto con la llegada de Galadriel y el ejército de Númenor para salvar el día.

Bromwyn en Los Anillos de Poder
Amazon Prime Video

También tenemos al Príncipe Durin IV, quién se encuentra en el ascenso al trono, mientras que choca ideológicamente con su padre por una visión más moderna, aunque el Rey Durin III puede tener razón en frenar la ambición de su sucesor, quién está excavando muy profundo y con mucha codicia.

Por último, tenemos un vistazo al villano Adar, quién nos lleva a la historia de como fueron creados los orcos, que además lo vemos como un líder, a quién los Uruk llaman padre, aunque, por otro lado, es un villano un poco plano, sin mucho desarrollo y con un potencial que pudo ser más explotado.

Con este contraste, tenemos personajes que se quedaron planos en esta temporada, un caso muy evidente es Galadriel, quién terminó la temporada igual que como la empezó, sin un atisbo de desarrollo, sin un solo reto que superar.

Otro personaje que resultó sumamente plano y predecible fue “El Extraño”, que simplemente no aporta mucho a la trama y que su arco es sumamente acelerado para cerrar la primera parte de Los Anillos de Poder, aunque siempre fue muy evidente quién era en realidad.

Halbrand es un caso muy particular, que prometía mucho en su arco, pero que al final resultó ser igual de predecible que “El Extraño” y que hubiera sido más impactante si fuera descendiente de algún otro personaje de Tolkien (como Tûrin), pero que al final, resultó tener un giro que simplemente provocó que levantáramos la ceja.

Algunos personajes pasaron sin pena ni gloria, como Nori o Elendil, pero uno de los personajes que resultó pésimamente aterrizado fue Isildur, el antecesor de Aragorn, quién además será quién eventualmente despoje a Sauron del Anillo Único, pero que en general pasa sin pena ni gloria, con cliché tras cliché forzado de una versión muy diluida del típico “viaje del héroe”, pero que realmente no aportó nada a la trama.

Isildur en Los Anillos de Poder
Amazon Prime Video

Y bueno, las tres cultistas de Sauron, quienes buscaban al Extraño y que podemos decir de ellas que “estuvieron en la serie”.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber antes del estreno de ‘Los Anillos de Poder’

Después de repasar a los personajes, tenemos la trama, que nos ofrece arcos con mucho potencial, pero que tardan muchísimo en desarrollarse y algunos no llevan a nada.

Por un lado, tenemos el arco de Elrond a lado del Príncipe Durin, que fue la mejor parte de la serie, pudimos ver su reconciliación, el descubrimiento del Mithrill y, por supuesto, el despertar del Balrog de Morgoth.

Un arco sumamente ágil e interesante, muy ligado a lo que vimos en Moria durante La Comunidad del Anillo, y definitivamente lo más interesante de la primera temporada.

Durin IV en Los Anillos de Poder
Amazon Prime Video

El arco de Galadriel tuvo altos y bajos, comenzó de una forma emocionante y ágil, sin embargo, se lastimó bastante al llegar a Númenor, que la parte de política está bien, un episodio o dos, pero que pudo ser acelerado con el fin de desarrollar más a los personajes de esta parte de la serie, pues resulta con muchas partes que no aportan nada a la trama y que pudieron ser evitadas.

Las Tierras del Sur pautaron el lado oscuro de la serie, mostrándonos a Arondir y Brömwin lidiando con la invasión de Adar, además de la lucha de Theo por sucumbir a su lado oscuro, una parte sumamente interesante que nos lleva a los tiempos del Silmarillion y nos deja entrever el caos que provocó Morgoth, sin embargo, este arco queda cortado abruptamente por la llegada de Númenor y ya no vimos más de esta parte tan interesante.

Los pelosos pudieron ser lo peor de la serie, a tal grado que se pierde el interés por saber “quién es el extraño”, y que además se pudo resolver en un par de episodios, siendo la revelación de este hombre misterioso más impactante, sin embargo, cuando llegó, fue bastante anticlimática.

Los Anillos de Poder
Amazon Prime Video

Aún no nos hemos rendido con Los Anillos de Poder y; aunque la primera temporada no fue lo que esperábamos, pues realmente podemos resumirla en que sufre porque en muchos capítulos “no pasa nada”; hay que mantener la fe en que se puede recuperar en la segunda temporada.

Te puede interesar: ¿Por qué Cate Blanchett y Hugo Weaving no regresaron en ‘Los Anillos de Poder’?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X