Además de sex symbol, Marilyn Monroe fue todo un ícono de la moda en los años 50, lo decimos por su melena ondulada y dorada, sus faldas en forma de tubo, camisas blancas y claro, los pantalones a la cintura que moldeaban perfectamente su figura.
Pero sin duda uno de sus últimos looks que dejó a miles de fans con la boca abierta, sobre todo a los mexicanos, fue un suéter tejido en color crema, con detalles café, marrón, negro y gris, proveniente de Chiconcuac.
¡Sí! Así como lo lees: Chiconcuac.
También te puede interesar: Kim Kardashian no dañó el vestido de Marilyn Monroe y esto fue lo que en realidad pasó
Marilyn Monroe y su suéter de Chiconcuac
Semanas antes de su trágica muerte, Marilyn Monroe realizó una sesión fotográfica con el fotógrafo Bert Stern.
Esta sesión se realizó en la playa de Santa Mónica, en Los Ángeles, y la actriz lució solamente el suéter mexicano y ropa interior.
Marilyn Monroe posó recostada sobre la arena y frente a las olas con su suéter que se decía, había comprado en una visita a México en 1962.
El rumor decía que en una visita a las Pirámides de Teotihuacan, Marilyn Monroe adquirió el suéter en una tienda local.
Sin embargo, otra versión apunta, que la prenda la adquirió la actriz en Estados Unidos y que el suéter fue realizado por una familia en Chiconcuac o en Gualupita Yancuictlalpan.
En una entrevista, el artesano Juan Martínez Nava señaló que el suéter con el que posó Marilyn Monroe fue creado por su familia y que llegó a Mailyn gracias a una joven estadounidense que estaba de intercambio en México.
La joven, estudiante de intercambio de la UNAM, conoció el taller textil de la familia de Juan Martínez y adquirió varios suéteres para venderlos en Estados Unidos.
Se dice que uno de sus compradores fue Marilyn Monroe, amiga de la joven.
“(A la estudiante) le gustaron los suéteres, los compró y ya después cuando regresó nos dijo que uno de los suéteres se lo habían comprado para Marilyn Monroe. Después dijo que iba a traer un cuadro con la foto de Marilyn Monroe usando el suéter.”
Monroe quedó tan encantada con el suéter, que posó con él ante la lente de Bert Stern en 1962.
El suéter se convirtió en un artículo de colección debido a la muerte de Marilyn Monroe, que ocurrió el 4 de agosto de 1962.
El suéter tejido fue subastado por la casa Christie’s en más de 167 mil dólares, es decir, más de 3 millones de pesos.
También te puede interesar:
Los retratos de Marilyn Monroe de Andy Warhol muestran el lado oscuro de los años 60
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.