Famosos

¿Netflix ahora tendrá comerciales? Esto es lo que hará la plataforma por la pérdida de suscriptores

Por: Karina Avilés 20 abril 2022 • 1 minutos de lectura

Durante los primeros meses de este 2022, Netflix reportó una gran pérdida de suscriptores, lo que lo orilla a tomar nuevas medidas. ¡Oops!

Compartir:

Netflix ahora tendrá comerciales
iStock

Desde hace años, Netflix se posicionó como la plataforma streaming número 1 debido a su gran contenido en series, películas y productos originales como Stranger Things.

Pero la aparición de nuevas plataformas como Disney Plus o HBO Max, el incremento de los precios y claro, los recortes económicos en los hogares debido a la pandemia, han generado que varios suscriptores le digan adiós a Netflix.

Durante los primeros meses de 2022, Netflix reportó la mayor pérdida de su historia, 200 mil clientes cancelaron su cuenta, lo que generó grandes pérdidas para la plataforma.

La empresa había pronosticado que para el primer trimestre de 2022 ganarían 2 millones de suscriptores; sin embargo, ocurrió todo lo contrario, perdieron clientes.

Según Netflix, las razones de esta caída serían las cancelaciones de series y grabaciones debido a la pandemia de coronavirus.

También, que con el conflicto de Rusia y Ucrania, se cerró el mercado en el país ruso cancelando miles de cuentas.

Pero la razón número uno de la pérdida de sus clientes, o eso reportan, es porque los usuarios comparten sus cuentas con otras personas.

Para Netflix, compartir las cuentas impide que lleguen a más clientes y nuevos suscriptores. ¿Qué opinas?

También te puede interesar: Netflix cobrará extra por compartir tu cuenta

Netflix tendrá comerciales
iStock

Netflix ahora tendrá comerciales

Una de las estrategias de Netflix ante su pérdida de suscriptores es lanzar comerciales en su plataforma.

Pero no te asustes, esto no sucederá en tu cuenta; sino en un nuevo tipo de suscripción que está por lanzar.

La plataforma lanzará una suscripción más barata donde el usuario verá anuncios comerciales.

Los directivos creen que al pagar menos por la plataforma, los usuarios estarán dispuestos a ver comerciales.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción, pero, por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor”, señaló el director ejecutivo, Reed Hastings

Este nuevo servicio podría estar disponible en uno o dos años. Hasta el momento no hay un precio tentativo de esta plataforma, pero en cuanto lo tengamos te lo revelaremos.

También te puede interesar: Netflix: Conoce los ESTRENOS de abril en México por día

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X