El horror es un género que se sostiene por sí solo, con incontables fans alrededor del mundo, el vivir el miedo através de la pantalla es una fascinación que puede ser amado u odiado por los conocedores cinéfilos que, por otro lado, podrían aclamar el género dramático que nos muestra guiones muchas veces más complejos, con tramas más robustas y personajes con más capas y niveles a desarrollar en la trama, aunque algunas películas de drama llegan a ser tan oscuras que tocan la línea del terror, del misterio y del suspenso, agregando tensión y violencia más gráfica de la usual. Así, te enlistamos una serie de 10 películas dramáticas que sin problemas podrían ser consideradas como películas de terror o suspenso.
También te puede interesar: Winnie Pooh pierde su dulzura y tendrá su propia película de terror
Promising Young Woman
No Podemos hablar mucho de esta cinta por Emerald Fennel sin caer en spoilers, sin embargo, el tema realista de abuso sexual y la venganza que conlleva genera mucha tensión en el espectador, pero el verdadero horror llegará en el climax.
Whiplash
Aunque es una película llena de música, la ansiedad que llega a provocar es muy reminiscente a la de una película de terror, especialmente cuando se trata del aterrador Terrence Fletcher, interpretado por el grandioso J.K Simons.
Before the Devil Knows You’re Dead
Esta película protagonizada por Ethan Hawke y Philip Seymour Hoffman está llena de estrés, pues de entrada la naturaleza de la cinta es lúgubre desde la premisa en la que dos hermanos sufren las consecuencias ante el fracaso de su plan para robar una joyería.
The Lobster
Esta película hará sentir a las audiencias sumamente incómodas, aunque el tono de comedia oscura hace que todo valga la pena, la escena del “beso rojo” te perseguirá por un buen rato.
Nocturnal Animals
Los elementos de horror están escondidos en la trama, sin embargo, este thriller nos ofrece mucho más que un susto, con una trama substancial y una interpretación de Amy Adams sublime.
We Need to Talk About Kevin
Esta película es perturbadora y aterrorizante como pocas, aunque no es una película de terror como tal, no dejarás de sentir estrés en todo el filme.
Joker
La violencia y el drama que cargan esta obra de Todd Phillips nos lleva por el camino inicial de uno de los villanos más icónicos de Batman, además que nos otorgan una actuación memorable de Joaquin Phoenix, quien se entregó al papel en cuerpo y alma, y amasando tanto éxito que hasta finalmente han confirmado Joker 2.
Te puede interesar: Joker 2, confirman una secuela con Joaquin Phoenix
Gone Girl
Esta película nos demuestra que algunas situaciones realistas pueden ser más aterradoras que cualquier monstruo.
Nightcrawler
Este filme protagonizado por Jake Gyllenhaal nos muestra a un hombre que hará lo que sea por llegar hasta la cima como reportero, mostrándonos el lado oscuro de la industria noticiosa.
The Nightingale
Obra de la talentosísima Jennifer Kent, quién nos trajo previamente The Babadook, nos trae una cinta dramática que no escatima en violencia y la escuela de terror de Kent, que está sumamente presente en esta película de época.
Te puede interesar:
Folie a deux: que es el síndrome psiquiátrico de Joker 2
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.