Famosos

Martes 13: películas famosas por estar malditas

Por: Marilú Morales 13 septiembre 2022 • 3 minutos de lectura

Y como dice el dicho…“En martes 13, ni te cases ni te embarques”.

Compartir:

Películas malditas
IMDB

El martes y viernes 13 son días de la semana con el número del mes que coinciden varias veces a lo largo del año, fechas que están precedidas por supersticiones.

En el caso del martes 13, el mayor temor que reflejan en él las personas es porque se remonta a la mitología griega, donde Marte es el Dios de la guerra y el día 13 es considerado un número de mala suerte, lo que combinados crea una fusión de resultados catastrófica.

Si este día tienes planeado no salir de casa para evitar desgracias sin sentido, te traemos películas que han sido marcadas por la tragedia.

Y como dice el dicho…“En martes 13, ni te cases ni te embarques”.

Películas malditas para ver en martes 13

Poltergeist


Una de las películas malditas más sonadas es Poltergeist, el éxito de 1982 conllevó a miles de desgracias para sus actores.

Dominique Dunne, quien debutó en la pantalla grande de la mano de Steven Spielberg, fue asesinada días después del estreno de la cinta.

Tan solo tres años después, el actor Julian Beck falleció de cáncer de estómago, y para 1987, Will Sampson, no logró sobrevivir a un trasplante de pulmón y corazón.

Y para 1988, cuando se estrenó la tercera y última entrega, la protagonista infantil Heather O’Rourke falleció a causa de un paro cardíaco y un choque séptico por una obstrucción intestinal mal diagnosticada.

Todos los hechos trágicos llevan varias posibles causas, la primera, que un integrante de la producción declaró que para la primera cinta en la escena de la piscina, se usaron cadáveres reales y la segunda, que durante su rodaje una persona del elenco realizó un exorcismo ahí mismo.

Rosemary’s Baby

Otra de las películas más afamadas del cine de terror es El Bebé de Rosemary, una película a cargo del director Roman Polanski que se rodó en el edificio Dakota, que se cree está maldito a raíz de la ficción.

Se dice que toda persona que entra y permanece en el edificio tiene una sentencia de muerte, tal fue el caso del compositor de la banda sonora, Krysztof Komeda, quien falleció a causa de un coágulo cerebral.

Años más tarde, el vocalista de la banda inglesa The Beatles fue asesinado frente al edificio, mientras que el actor británico, Boris Karloff, falleció cuando vivía en el edificio.

Otro dato extraño sobre la cinta es que dos meses después de su estreno fue asesinada Sharon Tate, esposa de Polanski, con tan solo 26 años de edad y un embarazo de ocho meses y medio.

También te puede interesar: 10 películas de drama que te aterrarán como si fueran de terror

La Profecía

Otra película de terror que estuvo marcada por la desgracia para sus actores fue La Profecía, el actor Gregory Peck y un director fueron alcanzados por un rayo mientras viajaban a bordo de dos aviones diferentes.

Las escenas aéreas de la película se realizaron con ayuda de un avión, mientras estaba en el aire con el equipo de filmación se dio la indicación de que la escena no se usaría, por lo que era necesario que descendieran. Acto seguido, el avión se estrelló.

Annabelle

Uno de los éxitos más recientes del cine de terror es la franquicia de Annabelle, durante su rodaje, el director John R. Leonetti aseguró haber visto una huella de tres dedos en una ventana que no se usó durante la película y a la que nadie se acercó, la huella coincidió con la mano del demonio que apareció en la cinta.

Otro suceso asombroso es que un foco cayó directo a la cabeza de uno de los actores, lo peor vino después cuando se dieron cuenta que el foco cayó justo en el lugar donde el personaje fue asesinado en la trama.

También te puede interesar: Las 30 películas de miedo más aterradoras de 2021, según la ciencia

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X