Entre los grandes estrenos de octubre de Netflix está La chica más afortunada del mundo, una de esas películas que nos pueden recordar por qué estamos pagando Netflix mes a mes y las producciones que pueden lograr.
Estelarizada por Mila Kunis en el papel de “Ani” o Tiffany Fanelli, ella es una chica que como el título lo dice parece tenerlo todo: un prometido guapo y adinerado que la quiere, el trabajo perfecto para una escritora, un gran apartamento y claro, una boda en puerta. No obstante, rápidamente empieza a desenvolverse una trama que nos deja ver que no todo es tan perfecto, pues ella es sobreviviente de un notorio caso de un tiroteo escolar y está siendo buscada por un director de un documental al respecto.
En una mezcla de suspenso, misterio, pero también de una eficaz narrativa que le muestra a la audiencia todos los hechos que llevaron a Ani al lugar donde está y lo que revisitar su pasado le provocará a su relación sentimental y en su trabajo.
Sin embargo, a pesar de tener a una gran estrella como Kunis en su protagónico –que claramente tiene la capacidad de atraer a las audiencias– la crítica no ha sido del todo benevolente con esta historia. Así que si te gustó La chica más afortunada del mundo, pero quisieras ver más peliculas como ésta, te recomendamos estas otras.
Te puede interesar: 5 películas de suspenso y terror que puedes ver en Netflix
Películas mejores que La chica más afortunada del mundo
Gone Girl
Basada también en una novela, este thriller psicológico tomó a todos por sorpresa en el 2014 con la historia de Nick Dune (Ben Affleck) el esposo de Amy (Rosamund Pike) y principal sospechoso de su súbita desaparición, que con debida razón nos mantuvo al borde del asiento conforme las pistas y la narración avanzaban. Tan buena historia y actuación tuvo esta película que en la temporada de premios se hizo de varias preseas.
Nocturnal Animals
Esta película es un thriller dirigido por Tom Ford y tiene como protagonistas a Amy Adams y Jake Gyllenhaal. Las películas coinciden con dos mujeres protagonistas que han alcanzado una vida de lujos y lo que muchos desearían, pero que están siendo afectadas directamente por una obra artística: Ani con el documental y Susan por la novela de su exesposo. Ambas lidian con los recuerdos del pasado.
Animales Nocturnos debería ser un básico en tu lista de cualquier forma.
A mouthful of air
Con Amanda Siegfried en el protagónico, esta película también es una adaptación de una novela. Una respiración a la vez cuenta la historia de Julie, que es madre y escritora de libros para niños, pero que sufre de depresión posparto y que utiliza su mundo de ficción para intentar dejar atrás la tristeza que la acongoja.
The Fallout
Aunque esta película es un drama adolescente, lo cierto es que tiene varios puntos en común con La chica más afortunada del mundo, pues su trama central es el trauma emocional tras un tiroteo escolar. Así, podemos ver cómo los chicos que vivieron este suceso van afrontando las consecuencias psicológicas y de la pérdida de distintas maneras.
The girl on the train
Este película también tuvo una recepción mixta, aunque la novela fue un gran éxito, así como la actuación de Emily Blunt como Rachel una mujer que está atravesando por un divorcio y que también es alcohólica. Ella se inmiscuye en una investigación policial sobre la desaparición de una persona, sin embargo, muy pronto ella comienza a ser vista como una probable sospechosa de un asesinato al tiempo que lidia también con el trauma emocional que acarrea desde muy joven.
¿Cuál otra agregarías a esta lista?
Te puede interesar:
5 series de misterio de HBO Max que te robarán el aliento
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.