Acomódate y acurrúcate en tu sillón con una manta abrigadora y una gran taza de chocolate caliente para maratonear con estas películas navideñas mexicanas que sí o sí debes ver este mes de diciembre.
Uno de los mejores momentos del año son las celebraciones navideñas, convivir con amigos puede llegar a ser tan gratificante como agobiante, por eso, una excelente idea para darte un descanso, es planear un momento a solas en casa y quizá mientras haces tus propias decoraciones navideñas .
¡Prepara tu bebida favorita y las palomitas!
Santa Claus
Seguro recuerdas esta peli emblemática de la época, que representó en 1959 una lucha del bien contra el mal, así como la importancia de las fiestas decembrinas vistas desde el amor, luchando siempre contra los malos pensamientos y el egoísmo.
Lo único que sí podríamos decirte es que esta cinta se ha convertido en una producción de culto por su estética y su trama dignos de un premio por la época en la que se filmó, ¿alguien nos habló antes de la posibilidad de una pelea entre Santa Claus y un demonio en el espacio?
Te recomendamos: La guía de los mejores regalos de Navidad 2021
Los tres Reyes Magos
Catalogada como una de las primeras animaciones mexicanas, esta película fue estrenada en 1976 y narra la travesía de los tres Reyes Magos, quienes son guiados por la Estrella de Belén para llegar hasta donde la Virgen María dará a luz al niño Jesús.
Con lo que no cuentan es que su camino estará lleno de dificultades, pues Satanás estará detrás del príncipe Olbaid, el personaje antagónico que hará de todo para evitar a toda costa que lleguen a su destino.
Santos Peregrinos
Esta obra navideña mexicana dirigida por Juan Carlos Carrasco, fue nominada al Premio Ariel a la mejor ópera prima de ficción en 2004.
Narra la trágica historia de un paquete de tres figuras, San José, la Virgen María y un niño Díos, que nadie quiere en su casa puesto que existe una leyenda urbana a su alrededor, quien las posea tendrá un presagio de muerte, el final te sorprenderá.
Lee: Qué vino llevar a tus reuniones o cenas pre navideñas
Pastorela
¿Quién no recuerda las pastorelas de la escuela? Esta película de 2011, nos demuestra que a cualquier edad se puede participar en la interpretación de una, con los riesgos que implica ser un adulto.
Una película cómica, picante y entretenida, ejemplo de nuestro cine nacional.
Navidad, S. A.
Un Santa Claus moderno preocupado por la contaminación y el calentamiento global se dispone a hacer de todo a fin de mejorar y preservar el mundo en el que vivimos.
Guadalupe Reyes
En nuestro país es bien conocido el maratón Guadalupe Reyes, pero… ¿Qué pasa cuando ya tienes unos años de más y te dispones a llevarlo a cabo? No podría terminar tan mal, ¿o sí?
¿Qué película recuerdas?
Te puede interesar:
5 películas imperdibles para esta Navidad
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.