Famosos

10 películas que muestran los peligros de Ana y Mía

Por: Emmanuel Cacho 26 noviembre 2022 • 2 minutos de lectura

Estas cintas pueden ser difíciles de ver por su crudeza, pero nos muestran los peligros de trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.

Compartir:

Peligros sobre anorexia y bulimia
Netflix

Los trastornos de la conducta alimentaria son más comunes de lo que pensamos, y es que la mayoría de las personas que los padecen, ni siquiera se dan cuenta de lo que sucede en sus cuerpos, hasta que existe un daño físico notable, de hecho, se estima que entre el 4 y 6 % de las personas de 10 y 25 años, padecen algún tipo de trastorno alimenticio, como se muestra en estas películas sobre anorexia y bulimia.

Existen muchas cintas que reflejan los trastornos alimenticios de una forma muy real y, aunque pueda parecer crudas, vale la pena revisarlas, en caso de que puedas tener una persona cercana, o incluso tú, que puedan sufrir algunas de estas enfermedades.

Te puede interesar: 8 datos que debes saber sobre los trastornos de la conducta alimentaria

Una hija casi perfecta

En 1981, esta película fue la primera en realmente proyectar en la pantalla un caso de anorexia, mostrándonos a Jennifer Jason Leigh interpretando a una chica que llora al sentirse gorda, aunque solo pesa 37 kilos, al llegar al punto de vomitar la comida o ejercitarse en la madrugada.

Hasta los huesos

La película protagonizada por Lilly Collins y producida por Netflix nos narra el caso de Ellen, que padece una anorexia muy avanzada, que ingresa a una clínica que cambiará su vida por completo.

Abzurdah

Este drama argentino nos muestra la tóxica relación entre Clara y un hombre 9 años mayor que ella, quienes se conocen por Internet y se obsesionan uno con el otro, al punto de llegar a una destrucción mutua.

Miedo a comer

Esta película documental está enfocada en el proceso de rehabilitación de cuatro mujeres que padecen anorexia, sus tratamientos y el efecto de estos en sus vidas, siendo aclamada por la crítica.

Por el bien de Nancy

Esta película es considerada una de las adaptaciones más fieles de lo que es sufrir anorexia, con sobrada razón, pues su protagonista, Tracey Gold, padeció este trastorno por muchos años e imprimió su experiencia personal en el papel de Nancy.

Te puede interesar: Fotografía VS anorexia, bulimia y obesidad

Secreto compartido

Esta es de las pocas cintas enfocadas en la bulimia, y nos muestra la relación entre una psicóloga y su hija, quien comienza a mostrar comportamientos inusuales y, cuando las cosas se ponen peor, podemos ver como los lazos de estas dos se fortalecen de una forma drástica.

Malos hábitos

La producción mexicana nos muestra 3 casos diferentes, pero el que llama la atención dentro del tema en cuestión es el de Elena, una mujer sumamente delgada, obsesionada porque su hija baje de peso, pues su físico le parece vergonzoso.

Inocencia interrumpida

En este clásico protagonizado por Angelina Jolie y Winona Ryder, nos dan a conocer varios casos de pacientes en un hospital psiquiátrico, entre los que está Daisy Randone ( Brittany Murphy ), quien padece bulimia.

Mentira en el espejo

Esta película puede ser cruda, pero refleja una potente crítica social, que nos muestra a una madre obsesionada con la perfección de sus hijas, quienes empiezan a desarrollar varios problemas a raíz de la presión ejercida por la matriarca.

Hambre al límite

Esta película podría parecer hasta de terror en algunos puntos, pues muestra los peligros de los famosos “grupos de apoyo” en Internet, y los daños que pueden causar a las personas.

Estas películas que muestran los peligros de Ana y Mía, o anorexia y bulimia, y si al verlas sientes que alguna persona cercana a ti pueda correr riesgo, no dudes en elevar la voz y ayudarle, pues es un camino muy difícil.

Te puede interesar: Películas contra el bullying a los niños referentes a su identidad

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X