La ciencia nos ha explicado que llorar puede traer diferentes beneficios, particularmente emocionales, pues son la vía no sólo para expresar nuestras emociones, sino que también puede ayudar a aliviar el dolor, pero en particular el estrés.
Existen películas de todo tipo que se especializan en ser lacrimógenas y mover a las audiencias al llanto debido a la diferente gama de emociones que provocan, pero en ocasiones, hay películas románticas que a pesar de mostrar grandes amores en pantalla, tienen esa peculiar característica de sacarle lágrimas a todos.
Ya sea que simplemente estés en busca de una buena lista de recomendaciones de películas románticas o que tengas ganas de llorar a rienda suelta sin importar el qué dirán, tenemos una fina selección para ti, de las cuales la mayoría puedes encontrar sin ningún problema en las diferentes plataformas de streaming como Netflix , HBO Max, Amazon Prime Video, Paramount+ y más.
Te puede interesar: 15 películas románticas en Netflix que te harán creer en el amor verdadero
Películas románticas para llorar
Siempre el mismo día
También llamada One Day, esta película cuenta la historia de un par de amigos a lo largo de varios años, pero relatando lo ocurrido en un mismo día. La historia de Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) comienza un 15 de julio, después de que el par se conocen en una noche de pasión durante su graduación de la universidad. Sin embargo, con el paso de los años, veremos cómo aunque parecen estar hechos uno para el otro pasan por diferentes experiencias de vida que a veces los unen y muchas veces los alejan.
Tip: si te gustó la película, no puedes dejar de leer el libro homónimo de David Nicholls en el que se basaron.
Posdata, te amo
Quizás esta sea una de las películas más lacrimógenas del listado y no podía faltar. La historia sigue a Holly (Hillary Swank), quien comienza a recibir cartas póstumas de su marido, Gerry (Gerard Butler) que la lleva a conocer el lugar de origen de su esposo, pero también de intentar superar su pérdida y continuar una vida sin él.
Recuérdame
Esta película romántica del 2010 tuvo legiones de fans en su lanzamiento, en parte por el furor de Robert Pattinson quien recientemente había encarnado a Edward Cullen en la saga de Crepúsculo. Pero también porque cuenta una historia de amor muy genuina entre Tyler (Robbert Pattinson) y Ally (Emilie de Ravin), ambos estudiantes de la NYY que comienzan una relación. Sin embargo, la película tiene el toque de contarnos también las relaciones familiares que los han marcado.
Expiación, deseo y pecado
Esta película fue dirigida por Joe Wright (a quien también le debemos la adaptación de Orgullo y prejuicio), y además de ofrecernos una buena historia de amor, también está repleta de drama, tensión y conflictos bélicos. La trama sigue principalmente a Briony Tallis, una joven escritora que acusa al enamorado (James McAvoy) de su hermana mayor (Knightly) de un crimen que él no cometió, condenándolo de por vida y marcando el romance que pudo haber entre la pareja.
Fuera de cualquier romance, esta película también cuenta con una gran cinematografía, así como una de las escenas continuas mejor logradas en las últimas décadas.
Te puede interesar: 10 películas que tienen la misma trama: ¿Cuál es tu favorita?
Otras películas perfectas para echar esa lloradita son:
- Diario de una pasión
- Cuestión de tiempo
- The time traveler’s wife
- Yo antes de ti
- Mi primer beso
- A él no le gustas tanto
- 10 cosas de odio de ti
- Blue Valentine
- La la land
- 500 días juntos
- Your name
- Nace una estrella
- Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
- Historia de fantasmas
- La casa del lago
- Y nadie más que tú
- Dulce noviembre
- Inspiración
- Enfermo amor
¿Cuál otra película de amor te ha hecho llorar como María Magdalena?
Te puede interesar:
5 películas mejores que ‘La chica más afortunada del mundo’ de Netflix
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.